Bambamarca: Capacitan a equipo municipal en biotecnologías reproductivas para mejorar genética del ganado bovino

Mediante convenio suscrito entre la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) y la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, inicia sus actividades con la capacitación y asistencia técnica especializada en biotecnologías reproductivas para el mejoramiento genético del ganado bovino.

Esta capacitación esta orientada al equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico local, quienes vienen realizando la actividad “Mejoramiento Genético de Ganado Bovino, Mediante Inseminación Artificial y Transferencia de Embriones”. La jornada se desarrolló en los laboratorios y ambientes de la UNTRM- Amazonas, impartiéndose conocimientos referentes a selección de reproductores, colecta de semen, evaluación, dilución, refrigeración, envasado y criopreservación.

De igual forma, personal técnico recibió capacitación relacionada a la identificación de semovientes, identificación de sanidad de vacas donadoras y receptoras de embriones, protocolos de sincronización, transferencia de embriones, diagnóstico de gestación por ultrasonografía y proceso de resincronización para nuevas transferencias.

“La biotecnología al servicio del pueblo, es en una herramienta fundamental para el desarrollo de la productividad y la consolidación de la ganadería lechera en nuestra provincia”, acotó el alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.