Autoridades y trabajadores evidencian desgobierno en la Red de Salud San Pablo

Mediante acta, diversas autoridades y trabajadores del sector Salud de la provincia de San Pablo manifestaron disconformidad con el trabajo del actual gerente de la Red.

En el documento firmado, entre otras autoridades, por el consejero regional Iván Cáceres Vigo, indican que las coordinaciones con el gerente de la Red, Milton Requejo Gonzales, son nulas, el clima laboral en el centro de salud negativo, los maltratos por parte de los funcionarios continuos y la deuda por remuneración laboral a los trabajadores de limpieza cada día se incrementa.

Por ejemplo, en uno de los ítems, la obstetra Milagros Sánchez refiere que la gestión de Milton Requejo les adeuda a dos trabajadores de limpieza del centro de salud sus remuneraciones de varios meses, que no les entregan equipos de protección ni materiales para que cumplan con su labor.  

En otra parte del documento, el personal asistencial se queja de mala organización tanto del centro de salud como del equipo Covid, y agregan que, a las reuniones para analizar y buscar soluciones a la problemática, Milton Requejo no asiste.

Sobre todos los problemas que se presentan con la actual gestión, en el marco de sus atribuciones, el consejero Iván Cáceres, ha hecho de conocimiento del médico Pedro Cruzado Puente, mediante documentación cursada a la Dirección Regional de Salud, para que evalúen soluciones en un corto tiempo.

En el documento también interviene la suprefecta de la provincia, quien aduce que “cada vez que intenta comunicarse con el director de la Red para hacer coordinaciones en bienestar de la población, nunca contesta el celular”.

Por su parte, el profesor Santos Vásquez Vilas, presidente de la Federación de Rondas Campesinas, recomienda al director de la Red que, en su condición de jefe, “guíe, muestre empeño, y realice un trabajo constante en favor de esa institución”.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.