Autoridades y asegurados de Chota no aceptan pertenecer a la Red de EsSalud de Jaén

Las autoridades y asegurados de Es Salud de la provincia de Chota no aceptan pertenecer a la red de Es Salud de Jaén, porque el hospital de la citada provincia no cuenta con el equipamiento y los especialistas médicos que los pacientes requieren, no existe las condiciones de accesibilidad, etc.

La comisión de Es Salud Chota integrado por el alcalde Werner Cabrera, regidores, directivos de los asegurados de educación, salud, etc., presentaron un memorial firmado por los asegurados exigiendo la nulidad de la resolución 910, a la Presidencia Ejecutiva Nacional de Es Salud.

Asimismo, la comisión multisectorial de Es Salud Chota acordó viajar a Lima para entrevistarse con la Presidenta Ejecutiva de Es Salud, Fiorella Molinelli Aristondo, para explicar los fundamentos técnicos y legales para no pertenecer a la red de Salud de Jaén.

Las autoridades y dirigentes del seguro están a la espera de la cita que está gestionando el congresista Walter Benavides, para que la comisión de Chota viaje a la ciudad de Lima para entrevistarse con la presidente ejecutiva nacional de Es Salud.

Los asegurados explicaron que: la distancia de Chota a Jaén es mucho mayor que a Chiclayo, la carretera en mal estado y no existen empresas de transportes de ruta directa y se tiene que hacer trasbordo en Cutervo.

Además, la infraestructura del Hospital de Es Salud Jaén no es la más adecuada, no cuenta con el equipamiento médico necesario, tampoco existen las especialidades médicas suficientes para brindar la asistencia médica de calidad.

No existen fundamentos razonables de carácter técnico, legal, social, geográfico y humanitario para que los asegurados de Chota sean trasladados a Jaén; Chota, tiene vinculo económico, comercial y cultural la Sierra Centro de Cajamarca con Chiclayo y viceversa.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.