Autoridades de Lambayeque emiten pronunciamiento contra frases discriminatorias de Mesías Guevara

Mediante un pronunciamiento, firmado por todos los integrantes del Consejo Regional de Lambayeque, las autoridades de esa región, rechazaron las frases vertidas por el Gobernador de Cajamarca.

En el documento le hacen recordar a Mesías Guevara que Cajamarca y Lambayeque mantienen lazos históricos, de comercio, sociales y otros.

“Le recordamos al Gobernador Mesías Guevara que en la región Lambayeque radican decenas de miles de hermanos cajamarquinos, que por diversas razones y sobre todo por mejoras de vida, por ser considerado Lambayeque el nodo de articulación del Nororiente del Perú han optado por asentarse y convivir con nosotros”, se le en el documento.

Así mismo le recuerdan al Gobernador que “los peruanos tenemos el derecho constitucional de transitar por todo el territorio nacional, salvo excepciones que las leyes prescriben”.

Las autoridades lambayecanas, resaltan la connotación de Guevara Amasifuen, debido a que éste es presidente de los Gobernadores Regionales del Perú, razón por la cual sus declaraciones podrían estigmatizar a los ciudadanos chiclayanos.

Finalmente, el Consejo consideró desatinadas y negativas las expresiones de la autoridad cajamarquina y las rechazaron por discriminatorias y ofensivas.



Avatar

Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.