Autoridades de Lambayeque aprueban pronunciamiento contra Mesías Guevara

Debido a las infortunadas declaraciones de Mesías Guevara, el Consejo Regional de Lambayeque, acordó por unanimidad emitir un pronunciamiento rechazando las palabras emitidas por la autoridad cajamarquina. 

Como se sabe, en una reunión realizada la semana pasada en el marco del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana en nuestra ciudad, Mesías Guevara manifestó que el incremento de la delincuencia en Jaén y Cajamarca se habría originado por la llegada de chiclayanos y trujillanos con “malas costumbres”.

El consejero regional de Lambayeque, Manuel Huachillo, fue quien anunció, a través de sus redes sociales, la decisión del pleno del Consejo Regional. “Hoy aprobamos por unanimidad […] emitir el pronunciamiento, donde rechazamos las declaraciones del Gobernador Regional de Cajamarca Mesías Antonio Guevara Amasifuén, por expresiones que contienen frases discriminatorias y ofensivas contra ciudadanos chiclayanos…”, anunció la autoridad.

Por su parte, Mesías Guevara, ha emitido un mensaje a la opinión pública donde asegura que los medios de comunicación han descontextualizado sus palabras. Sin embargo, el video que fue difundido por un diario nacional, evidencia las declaraciones vertidas por el gobernador cajamarquino.

Al cierre de esta nota, Guevara Amasifuen no ha salido a manifestar nada respecto a la decisión tomada el día de hoy por las autoridades de Lambayeque. Se conoce que en las próximas horas el Consejo Regional de La Libertad haría lo mismo.