Así lucen ahora las niñas de la Casa Hogar Niña Belén | FOTOS

Como parte de las actividades de proyección social que realiza el gobierno local, a través de la gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, se realizó la campaña de corte de cabello a más de 40 menores albergadas en la Casa Hogar de la Niña Belén.

Olga Cueva Cacho, regidora municipal, compartió la jornada social y manifestó que el gobierno local está comprometido con el bienestar de las poblaciones vulnerables como son adultos mayores, niños trabajadores de la calle y menores albergadas y mediante alianza con la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca realizan diversas acciones de ayuda social.

“Nos sentimos muy satisfechos en poder ofrecer este servicio a las menores de la Casa Hogar, más aún, en estos tiempos difíciles en que debemos cumplir con todos las formalidades sanitarias y brindarles la protección correspondiente; de esta manera, contribuir para que las menores tengan una mejor apariencia y eleven su autoestima”, sostuvo la concejal.

Juan Anyaipoma Ocón, gerente de la Beneficencia de Cajamarca, destacó que gracias a las gestiones y apoyo multisectorial, entre ellos, de la municipalidad de Cajamarca logran cumplir con los objetivos que los identifica como una institución benéfica que no tiene un presupuesto por parte del gobierno nacional; sin embargo, gracias a múltiples gestiones buscan generar calidad de vida en favor de grupos vulnerables.

La actividad social está a cargo del Centro Municipal de Emprendimiento de la Mujer, que a través de su personal, logra este tipo de intervenciones para dotar a las menores de un cabello sano y saludable.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.