Edhit Julón: “Por Dios, mis padres, mi Cajamarca, y Tacabamba, sí juro”

Luciendo su sencillez ante El Pleno del Congreso, con un vestido del color del cielo que la vio nacer, se presentó esta mañana Edhit Julón, la cajamarquina que desde hoy se encargará de ser quien defienda los intereses del país, y de su “amada Cajamarca”, como ella la llama.

La Mesa Directiva del Congreso tomó juramento a la bancada de Alianza Para El Progreso (APP), y entre los primeros legisladores de la organización política estuvo la valiente chotana. 

Edhit Julón, en su intervención, cuando fue juramentada, dijo: “Por Dios, por mi querida Cajamarca, por mis padres y mi tierra natal que me vio nacer, Tacabamba, ¡sí juro! Su juramento la ata al compromiso que desde pequeña mostró por sus creencias religiosas, el cielo azul de su Tacabamba, su región amada, y sus padres, los que la formaron con el temple para asumir un cargo como el de “Madre de la Patria”.

La familia, la bancada de APP, y la gente que la acompañará durante su periodo legislativo, aplaudieron desde los palcos, generando el entusiasmo de quienes se identifican con Cajamarca.

Julón tiene el poder de legislar y fiscalizar en favor de su región y del país; labor que no le será fácil, pero que representa el reto de una mujer que viene escalando por su humildad, su coraje, y su inteligencia.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.