La pandemia no fue limitante para que la población celebrara su aniversario.
Desde el barrio San José del Obelisco, y bajo estrechas medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus, las autoridades de la provincia de Hualgayoc y sus pobladores, celebraron los 71 años de traslado de la capitalia desde Hualgayoc a Bambamarca.
El alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez condecoró a personajes ilustres de su ciudad. En su discurso el burgomaestre manifestó:
“Para mí es un honor que por tercer año consecutivo nos reunamos para agradecer a Dios por la vida y la salud, pero también para ofrecer un reconocimiento a los precursores de esta fecha de identidad, de lucha, perseverancia y unidad para lograr el objetivo común y desde el 10 de marzo de 1950 nuestra ciudad de Bambamarca sea la capital de la provincia de Hualgayoc”.
De igual forma, hizo un llamado a la reflexión, y a la unión de todos los bambamarquinos, expresando que, “esta categoría no es para sentirse más o para tratar peyorativamente a nuestros dos hermanos distritos, todo lo contrario, es para dinamizar, gestionar y canalizar el desarrollo integral de la provincia con sus tres distritos Chugur, Hualgayoc y Bambamarca”.