Asegurado con discapacidad, afiliado a EsSalud Cajamarca, gana concurso virtual de talento

Red Asistencial Cajamarquina presentó también danza típica de la región.

Eduardo Estacio Hernández, usuario del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de la Red Asistencial EsSalud Cajamarca, ocupó el Primer Puesto como el Mejor Danzante del Concurso Nacional Virtual de Talentos de personas con discapacidad denominado “Juntos enfrentamos la pandemia”

Esta actividad estuvo organizada por la Gerencia Central del Adulto Mayor y Persona con Discapacidad y la Gerencia de la Persona con discapacidad en coordinación con la Sub Gerencia de Rehabilitación Laboral y Social, a cargo de la Dra. Erika Giraldo Vizcarra.

Así mismo, el MBRPS de la Red Asistencial EsSalud Cajamarca, se hizo presente en la categoría danza folclórica presentando un “Carnaval Cajamarquino”, denotando la alegría propia de este baile típico de nuestra ciudad, el grupo de danzantes estuvo integrado por 7 miembros con diversas discapacidades.

“Nos embarga la emoción al ver que nuestros usuarios participan con tanta alegría en este tipo de concursos, más allá de sus discapacidades, disfrutan estas experiencias y se comprometen al 100 por ciento para representar a nuestra Red” indicó la responsable de esta actividad y trabajadora social del Módulo Básico de Rehabilitación profesional y social de EsSalud Cajamarca, Tania López Alguilar.

Así mismo informó que debido a la pandemia por el COVID-19 diversas actividades y talleres se están desarrollando de manera virtual, sin embargo, eso no ha mellado el nivel de participación de los usuarios, quienes entienden las circunstancias y están siempre dispuestos a participar en este tipo de actividades.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.