Arrollador triunfo del nuevo Decano del Colegio Médico de Cajamarca

Pedro Lovato Ríos, médico hematólogo, fue electo esta tarde como el nuevo Decano del Consejo Regional XVII-Cajamarca, para el periodo 2020-2021.

Por amplia mayoría, la lista nacional Integridad Médica, liderada por el Dr. Miguel Palacios Celi, se impuso ante la lista de Renovación Médica, que encabeza el galeno Tomy Villanueva.

Según datos de la elección, Lovato Ríos fue elegido por el 60.6 % de electores, logrado obtener 407 votos, mientras que su contrincante, Juan Vásquez Huaccha solo 206, traduciéndose esto en el 30% de votantes.

En entrevista con “Otra Prensa”, el nuevo decano adelantó “que su gestión buscará la modernización del Colegio en Cajamarca y brindará mayor capacitación a los médicos de la región con la implementación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs); además, trabajará de manera coordinada para apuntalar temas de salud pública y brindará, permanentemente, asesoría jurídica a los integrantes de la organización que presidirá”.

Pedro Lovato reemplaza al Dr. Érico Cieza, quien realizo una gestión ardua en su periodo, logrando cumplir metas importantes en favor de la población médica. Se prevé que el nuevo Decano y su Comité asumirán sus funciones la quincena de enero próximo.

DATO:

En estos comicios también se eligió a los 27 Decanos Regionales de igual número de Consejos Regionales que el CMP tiene en todo el país.