Aparecen más personas que serian nombradas irregularmente en salud San Ignacio

El sub director de la Red de Salud San Ignacio, Jhoni Taboada, es uno de los que intentarían nombrar.

Luego de la intervención del Consejero Regional de la provincia de San Ignacio, Antonio Córdova López, por las  irregularidades en el proceso de nombramiento 2019, ha salido a la opinión pública los nombres de otros implicados.

Vásquez Zavaleta Shirley Karina, Miriam Vega Saldaña Hernandez Villegas Edit, Huaman Calle Reina Elizabeth, Medina Macas Eny, Quevedo Neyra Ronald Manuel, Tantalean Fernández Victoria, Tapia Martinez Olver, Garcia Garcia Gaby Soni y Delgado Clavo Suli, estarían en la mira del Órgano de Control de la Disa Jaén.

Los denunciantes afirman que la Ley Nº 30957 y su reglamento, es clara al señalar que solo entran a nombramiento el personal que venía laborando hasta el 13 de setiembre del 2013, con modo contractual mediante los regímenes CAS, 276 y CLAS.

En este régimen laboral no habrían estado las personas mencionadas líneas arriba, sino que habrían mantenido contrato por locación de servicios y contratos mediante la municipalidad.

En el caso de Taboada Grados Jhoni Martin, quien es el actual subdirector de la Red de Salud San Ingnacio, en el 2013 habria estado realizando su Serums y tampoco habría ingresado por concurso público, por lo que su nombramiento no sería procedente.

Los trabajadores denunciantes hacen un llamado a la Contraloría General de la República, a la Disa Jaén y a Servir, para que verifiquen la autenticidad de los documentos presentados por los involucrados, tales como el término de sus estudios, contratos, entre otros, ya que se habría presentado a la Comisión de Nombramiento documentos falsificados y los habrían hecho pasar como originales.