‘Aparece’ celular de policía asesinado en Huacraruco | FOTOS

De un balazo en la pierna derecha fue asesinado el pasado 03 de abril el superior PNP Raúl Romero Roncal.

Su muerte se dio cuando participaba de un mal armado operativo policial en la ex hacienda Huacraruco. Según declaraciones del coronel Ricardo Trujillo, jefe de la Policía en Cajamarca, al superior Roncal lo habría asesinado un francotirador.

Al momento de su muerte, Raúl Romero se encontraba junto a otros efectivos de la Policía, entre ellos la sub oficial Briones Zavaleta, que en un primer momento habría informado a la familia que el operativo estuvo mal diseñado y que los habrían enviado “directo a la muerte”.

El caso es que aquel día el teléfono celular de Romero Roncal desapareció. Ninguno de sus compañeros logró, supuestamente, encontrarlo en la zona.

A pesar de ello, el día de hoy a las 6:30 pm, en el grupo de WhatsApp “Chacoteros”, conformado por efectivos policiales, el contacto Romero Raúl, cuyo número es el 976407576, perteneciente al difunto PNP, se salió, abandonó el grupo. Tres días antes, una de las hijas del fallecido, ya había notado que el teléfono estaba activado e incluso eliminaron la foto de perfil en esa red social; no obstante, no pudieron rastrear el móvil.

En lo que va en este caso, la familia ha denunciado incoherencias, falta de información por parte de las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional y una suerte de espíritu de cuerpo para proteger a los responsables de este mal armado operativo, que cobró la vida de su familiar.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.