Andrés Villar resalta compromiso de gobierno municipal para la protección de los derechos de las personas con discapacidad

Compromiso es ratificado en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 16 de octubre de cada año, que se realiza con un taller de fortalecimiento de capacidades los días 13, 14 y 15, a cargo de la especialista holandesa Dra. Wilhemina Agnes Coleta María Rowers.

Durante la ceremonia oficial de apertura de la capacitación: “Habilidades y abordaje del trastorno autista”, dirigida a padres de familia y profesionales especialistas en personas con habilidades diferentes para evitar factores de riesgo psicosocial; el alcalde Andrés Villar Narro, resaltó el compromiso de la actual gestión edil con el trabajo, promoción y protección de los derechos a fin de alcanzar la meta de una sociedad más justa.

“Conscientes de la situación por la que atraviesan día a día las personas, es que hoy iniciamos tres días de trabajo con talleres en los que se busca ser guiados y también compartir nuestras propias experiencias, y a partir de ello salir renovados y con nuevas capacidades que ayuden a mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos”, expresó el burgomaestre.

El gerente de Desarrollo Social, Efraín Guado León, informó que se ha hecho los mejores esfuerzos para contar con una especialista de renombre a nivel mundial, Dra. Wilhemina Agnes Coleta María Rowers, por lo que, invitó tanto a la población cajamarquina en general, como a los profesionales, a unirse a estos días de capacitación.

La actividad se encuentra enmarcada en la conmemoración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se celebra anualmente el 16 de octubre, y ha sido gestionada por la comuna local a través de la Oficina Municipal de la Persona con Discapacidad – OMAPED.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.