Andrés Villar: “Promovemos la contención a la emergencia sanitaria y la reactivación económica en Cajamarca”

La autoridad anunció un paquete de obras por 78 millones de soles para el cierre de brechas en agua y saneamiento y mejoramiento de la transitabilidad.

Como gobierno local estamos convencidos que el desarrollo económico es un proceso importante para mejorar la calidad de vida de las personas y hacia eso apuntamos con los escenarios comerciales que hemos instalado en distintos puntos de la ciudad para que la población pueda adquirir productos de primera necesidad de buena calidad y a precio justo; además, reactivar la economía de muchos comerciantes afectados por la pandemia, mencionó el alcalde Andrés Villar Narro durante el lanzamiento del mercado de productores en Fogal donde también participaron el premier de la república Walter Martos y el ministro de agricultura Jorge Montenegro, entre otras autoridades como el gobernador regional, prefecto de Cajamarca y congresistas.

“La contención a la emergencia sanitaria y la reactivación de la economía se enmarcan en una sola estrategia que vinculadas han permitido la realización de mercados itinerantes que ayudan a limitar la cercanía que existía en los centros de abastos tradicionales y con ello la proliferación del contacto; tal es así que comenzamos a desarrollar en tiempos de pandemia diversos espacios como mercados itinerantes donde el propio productor pueda exponer su producto al consumidor, a la ama de casa o al vecino que busca productos de primera necesidad a precio justo y con el peso adecuado.

Para la autoridad cajamarquina es importante la presencia de los funcionarios de alto nivel porque comprenden la necesidad de la población y asumen compromisos importantes para el desarrollo local. Villar Narro ha destacado el reconocimiento y voluntad de las autoridades nacionales que han puesto los ojos en Cajamarca y gracias a múltiples gestiones se plasmarán en proyectos importantes que por varios años son anhelo de los cajamarquinos.

Tras sus declaraciones anunció un paquete de proyectos por un monto que bordea los 80 millones de soles para el cierre de brechas de manera especial en agua y saneamiento y transitabilidad, proyectos que han sido adjudicados, otros están para firma de contrato y más que serán lanzados a concurso en los días siguientes.

Finalmente, el alcalde saludó el compromiso y esfuerzo que han desarrollado los 3 niveles de Gobierno para plasmar propuestas que coadyuven al desarrollo que la población exige.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.