Andrés Villar: “No saldrá un sol del dinero de Cajamarca para beneficiar intereses oscuros” | VIDEO

Alcalde provincial ha declarado que Cajamarca tendrá un nuevo y moderno camal a la mitad del costo que se pretendía ejecutar.

En torno al cuestionado proyecto del nuevo Camal Municipal de Cajamarca, cuyo costo total ascendía a cerca de 36 millones de soles, y que el exalcalde Manuel Becerra heredó a su sucesor Andrés Villar, se han tejido diversas especulaciones. Pero lo cierto es que el proyecto de Intercorp, multinacional financiera que incluye a Interbank, y que quería ejecutar CEYCA, no es beneficioso para la población cajamarquina.

De no haber anulado la resolución que aprueba el proyecto del camal, la actual gestión municipal estaría, por llamarlo de alguna forma, tirando la plata de los cajamarquinos para beneficiar a un par de contratistas privados y faltando a su principio de cuidar el tesoro público y la promoción de inversión privada responsable.

En ese sentido, el alcalde provincial, Andrés Villar, ha declarado que “Cajamarca tendrá un nuevo y moderno camal municipal, a la mitad del costo que se pretendía. Los cajamarquinos deben estar seguros que la forma como estaba planteado el proyecto, era lesiva a los intereses municipales, y por lo tanto, perjudicaba el interés económico y social de todos nuestros vecinos”. Al mismo tiempo, la autoridad aclaró que “su gestión va a defender la posición de la municipalidad, a fin de que no salga un solo sol del dinero de los cajamarquinos para beneficio de intereses oscuros”.

“Nosotros al inicio de la gestión declaramos la nulidad de oficio de resolución que aprobó el expediente del camal por considerar que este tenía errores de fondo que deberían haberse subsanado, toda vez que la resolución que lo aprobó también le encargó levantar observaciones”, declaró la autoridad.

Así mismo, el acalde cajamarquino ha sido enfático al declarar que Cajamarca si tendrá su camal municipal moderno, pero con un precio justo, de entre 15 a 16 millones de soles y no los 36 millones que se pretendía.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.