CAJAMARCA

Andrés Villar: “Es momento de articular esfuerzos para funcionar la política hambre cero”

Publicado

El

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, sostuvo una reunión de coordinación con representantes de la Intervención temporal “Hambre Cero”, con el objetivo de reducir la inseguridad alimentaria en la población urbana y rural de la provincia y el departamento de Cajamarca.

Durante la reunión, Villar Narro, sostuvo que asume el compromiso de articular fuerzas intergubernamentales a fin de buscar soluciones que aporten a la reducción de las brechas de inseguridad alimentaria de manera focalizada, diferenciada y gradual, en beneficio de la población del ámbito urbano y rural en situación de vulnerabilidad como resultado de la pandemia de la Covid-19.

“Seguimos identificando estos grupos vulnerables para poder llegar a ellos, a partir de que exista alguna persona que no haya sido beneficiada o empadronada y facilitarles el acceso a los programas sociales” burgomaestre cajamarquino, Andrés Villar.

Por su parte la representante de “Hambre Cero”, manifestó́ que se viene realizando coordinaciones de forma permanente, trabajando en tres componentes como, el desarrollo productivo, apoyo alimentario y la articulación territorial, asimismo, dijo que articulan esfuerzos en el espacio multiactor que tiene a cargo el alcalde de Cajamarca como presidente de la REMURPE.

Finalmente, ratificó el compromiso del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) poniendo las plataformas de programas sociales con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en beneficio de la colectividad cajamarquina.

Tendencias

Salir de la versión móvil