Andrés Villar entrega proyectos por más de 25 millones de soles para mejoramiento de caminos vecinales

Autoridad resaltó la importancia de proyectos que sirven para dinamizar la economía local, mejorar los servicios de transporte, educación y salud y generar oportunidad de trabajo a pobladores de las zonas de intervención.

Luego de dos semanas de visitar distintos lugares de la zona rural de la provincia de Cajamarca, el burgomaestre cajamarquino, Andrés Villar Narro, culminó la entrega de 18 proyectos de mejoramiento de vías vecinales que se ejecuta como resultado de las gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por un financiamiento de 25 millones 539 mil 660 soles.

“Estas importantes obras abarcan el mejoramiento de 286.840 kilómetros en distintos distritos de la provincia, con ello, buscar que las comunidades estén interconectadas entre sí y con el distrito capital para lograr su desarrollo económico local más aún durante estos tiempos difíciles a consecuencia de la pandemia”, destacó la autoridad edil.

Su última travesía consistió en la entrega de terreno en los distritos de Los Baños del Inca, Llacanora, Matara y Jesús; con estos suman una importante cartera de proyectos emprendidos en el marco de la reactivación económica.

Durante el periplo, muchas autoridades y pobladores reconocieron la importancia de las obras que en tiempo de lluvias se vuelven intransitables; además, porque permitirá realizar un recorrido en menor tiempo y el transporte será más fluido para el intercambio comercial de los productos agropecuarios propios de las comunidades rurales.

Los nuevos proyectos donde se ha formalizado el inicio de ejecución es en el distrito de Matara: Jocos – Lacas, Matara: Casaloma – Ciruc – Choromarca – Matara, Jesús: Cruce Chuco – Agopiti – San pablo – Huayamarca – Cruce Mogol, Baños del Inca – Shaullo Grande – Llacanora, Baños del Inca Llacanora: Marco Bamba (Santa Úrsula) – El Tambo Alto – Shulluscocha, Jesús y San Juan: Lachinpata – Catán – Yuracmarca – Huacraruco – San Juan.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.