Andrés Villar emplazó intervención de los tres niveles de gobierno para garantizar elecciones democráticas libres y transparentes

Alcalde de Cajamarca y Presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, mostró su expectativa por el nuevo gabinete ministerial encabezada por la premier Violeta Bermúdez.

Tales precisiones las hizo Andrés Villar, al tiempo de expresar su expectativa por la designación del nuevo gabinete ministerial encabezado por la primera ministra Violeta Bermúdez, que prestó juramento ante el Presidente de la República, Francisco Sagasti.

El alcalde de Cajamarca y Presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, REMURPE, demandó la intervención de los tres niveles de gobierno, nacional, regionales y locales con la finalidad de garantizar elecciones democráticas, libres y transparentes, el 11 de abril del próximo año.

“Debemos de realizar una intervención conjunta, los representantes de los tres niveles de gobierno para garantizar elecciones democráticas, libres y transparentes en abril próximo y de esta manera llevar adelante una transición acorde a las demandas de la población en el mes de julio del próximo año, cuando se produzca el cambio de gobierno”, aseveró.

En mi condición de alcalde de Cajamarca y Presidente de la REMURPE, estamos en plena de predisposición de colaborar desde el lugar donde nos encontremos, particularmente en la lucha de contención de la pandemia, que aún se mantiene, expresó Andrés Villar.

En este contexto se refirió de manera puntual a la designación de algunos ministros, como por ejemplo el retorno de Pilar Mazetti . “Saludamos la designación de Pilar Mazetti en el despacho del sector Salud, quien ya venía desarrollando un adecuado trabajo y, si bien es cierto, pudo haber tenido algunos errores, lo importante es mejorar la capacidad de intervención.

Así mismo, dijo tener la mejor impresión y expectativa del nuevo Ministro de Economía, Waldo Mendoza, a quien pidió fortalecer la reactivación económica, la que debe partir del poblador de a pie, de quien realiza sus actividades de modo cotidiano y con quienes los alcaldes tienen una relación directa.

De igual modo saludo la designación de Federico Tenorio, como Ministro de Agricultura, con quien dijo tuvo la oportunidad de trabajar en CEDEPAS NORTE, además de resaltar su compromiso y su trabajo por reflotar el agro peruano.

Tenemos todas las expectativas por iniciar el diálogo con el ministro para plantearle ejecución de importantes proyectos para el agro nacional y para en Cajamarca en particular, como el caso de la construcción de la presa del Chonta, finalizó Andrés Villar.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.