Andrés Villar: “Continuaremos en nuestro trabajo de contención sanitaria y reactivación económica frente al COVID 19”

Alcalde de Cajamarca reafirmó el compromiso de la gestión municipal para seguir apoyando las acciones a favor del bienestar de la población frente a la pandemia.

El alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro, reafirmó su compromiso de un trabajo coordinado y solidario con las diferentes entidades públicas y privadas para la contención y la reactivación de la economía de nuestra provincia, frente a la pandemia del COVID 19. Estas afirmaciones las hizo el burgomaestre al tiempo de lamentar el dolor y el sufrimiento de muchas familias cajamarquinas al haber perdido a un ser querido, a un familiar a un amigo a causa del nuevo coronavirus.

“Nosotros seguiremos trabajando tanto en la contención sanitaria de la pandemia como en la reactivación económica de nuestra provincia. Recordemos que desde el pasado mes de mayo apostamos por una propuesta de una vigilancia comunitaria con la participación de los líderes locales, alcaldes de centros poblados y presidentes de juntas vecinales para enfrentar a este letal virus”, expresó Andrés Villar.

Luego agregó que junto a la Red de Salud y de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, el gobierno local y los líderes locales han venido participando en el programa “Yo me apunto”, lo que ha permitido llegar a un mayor número de personas con las pruebas de tamizaje, seguimiento médico y entrega de medicinas, lo que ha significado una importante ayuda en la contención sanitaria de esta enfermedad.

Recordó también que, el gobierno municipal ha participado en otras acciones de acuerdo a sus competencias, como por ejemplo en la instalación del hospital de campaña, en la remoción de tierras para la instalación de la planta de oxígeno, la cesión en uso de las instalaciones del mercado zonal sur para la instalación de la Villa de EsSalud, de cuyo establecimiento el gobierno local sigue asumiendo los servicios básicos que allí se requieren.

Finalmente, Andrés Villar, volvió a exhortar a las familias a mantener los cuidados sanitarios para evitar el contagio, a través del permanente lavado de manos, manteniendo el distanciamiento social y evitando salir a la calle si no es necesario. Hay que mantener la protección individual, porque cuidándonos individualmente vamos a cuidar a nuestras familias, concluyó la autoridad municipal.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.