Andrés Villar a Vizcarra: “Los alcaldes del Perú defendemos la democracia porque garantiza justicia y prosperidad”

El alcalde cajamarquino y presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, Víctor Andrés Villar Narro, se dirigió al presidente constitucional, Martín Vizcarra, en el Encuentro del Gobierno Nacional y los alcaldes de todo el país.

Los alcaldes de todo el Perú hemos venido a palacio para asumir el rol histórico que la institucionalidad democrática nos ha puesto. Somos las autoridades que vamos a recibir El Bicentenario y somos quienes tenemos que trabajar arduamente y con honestidad, para superar esta profunda crisis institucional que tenemos, y que se ha manifestado en el accionar de un parlamento que solo defendía sus intereses particulares y no los del pueblo peruano”, expresó Villar.

El burgomaestre indicó también que, “los alcaldes del Perú somos los que tenemos contacto directo con las necesidades del poblador, con sus problemas y también con sus expectativas de solución. Por eso le planteamos el trabajo en una agenda conjunta que ya le dejamos y están resumidos en ocho ejes fundamentales”.

Ante la mirada atenta del presidente Vizcarra, el acalde cajamarquino destacó la presencia provinciana en el nuevo gabinete ministerial: “Estamos orgullosos de tener un gabinete con muchos provincianos, con muchas personas que han vivido, como nosotros, los problemas del poblador del Perú profundo. Estamos confiados señor presidente que con ese espíritu descentralista vamos a compartir juntos una agenda municipalista que nos ayude en este periodo a sentar las bases de lo que nuestros hijos y nietos esperan del Perú”.

En otro momento, Villar exhortó a un trabajo articulado: “Estamos convencidos que, de modo articulado, tendremos mejores resultados que ofrecerles a nuestros pobladores más necesitados. La frase que usted desarrolla en su gobierno ´El Perú Primero´, no debe ser solo una frase, sino la expresión de un conjunto de principios vinculados a continuar la lucha contra la corrupción en todos los niveles de gobierno y a trabajar por los más necesitados”.

En medio de aplausos, el titular de REMURPE, subrayó la agenda edil que le presentaron al presidente: “la agenda del CAMUR ya está en sus manos, la agenda municipalista ya está en manos de todo el Poder Ejecutivo. Nosotros los alcaldes somos los soldados de la democracia, somos quienes lo vamos acompañar en esta lucha hasta el último día que nos toca entregar el cargo”.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.