Connect with us

NACIONALES

Alumnos de la ex ULADECH se graduaron en la Universidad Católica de Trujillo

Publicado

El

Se otorgaron 22 grados de bachiller y 82 títulos profesionales.

•Ceremonia virtual se realizó en cumplimiento de la disposición de la SUNEDU.

La Universidad Católica de Trujillo (UCT) realizó con éxito la “Ceremonia virtual de entrega de grados y títulos”. Este acto, considerado trascendental e histórico, es un importante logro porque permite que los egresados de la ex Uladech obtengan sus grados de bachiller y títulos profesionales en una universidad licenciada por la Sunedu.

Durante la ceremonia, la UCT otorgó 22 grados de bachiller en las carreras de: Administración, Enfermería, Obstetricia, Odontología, Psicología, Derecho e Ingeniería de Sistemas. También se otorgaron 82 títulos profesionales en las careras de: Administración, Contabilidad, Odontología, Psicología, Derecho, Educación Inicial, Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicación e Ingeniería Civil.

Este proceso virtual exitoso afianza el compromiso de la UCT con los estudiantes de la ex Uladech porque les permite recibir sus grados y títulos de manera segura y trasparente, en una universidad licenciada que cumple con todos los estándares de calidad educativa.

“A ustedes, graduados, les doy la misión de trabajo de ser portavoces y difundir la buena noticia que es posible graduarse y recibir su título en una institución de calidad. Los obstáculos de lograr este día no han sido pocos por la manera mala de actuar de algunos ex funcionarios de Chimbote, que tienen una actitud rebelde contra la Sunedu y cuyos intereses no son nada relacionado a los estudiantes, pero en la UCT el estudiante es nuestra razón de ser. Hicimos esfuerzos para superar estos obstáculos”, expresó el R.P. Juan José Lydon Mc Hugh, rector de la UCT.

DATO

UCT es responsable de emitir grados y títulos

El 14 de diciembre del 2020, la SUNEDU, mediante oficio n.° 5046-2020-SUNEDU-02-15-02, notifica a la UCT que, en mérito a la operación de fusión por absorción, se inscribió el 23 de octubre de 2020 en la Partida Registral de la Universidad Católica de Trujillo, del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Trujillo, de acuerdo al mandato del Tribunal Registral de Trujillo de la Sunarp, dice lo siguiente: “Por lo tanto… corresponde a la UCT la gestión administrativa y académica de los programas que venían siendo brindados por la extinta Uladech”.

Bajo tal premisa, los grados académicos y títulos profesionales que la ex ULADECH emitió con anterioridad al 23 de octubre de 2020 son válidos. Corresponde a la UCT solicitar su inscripción ante el Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU, cumpliendo los requisitos exigidos para tal fin.

Asimismo, los egresados de los diversos programas de la extinta ULADECH que no concluyeron sus respectivos procesos de obtención de grado académico o título profesional deberán solicitar ante la UCT la emisión de los mismos.

Publicidad
Sigue leyendo

DEPORTES

Paolo Guerrero: “Por Perú juego hasta cojo”

Publicado

El

Por

El ‘Depredador’ aún mantiene las esperanzas de ser convocado si es que logra recuperar su nivel hasta antes del 13 de junio, fecha del repechaje.

El capitán histórico lleva su proceso de recuperación en Phoenix, bajo la supervisión del equipo de EXOS. A pesar de la distancia, el ‘Depredador’ habló sobre su deseo de volver a defender la casaquilla nacional y lo difícil que es no jugar al fútbol desde hace meses.

“El futbol es mi pasión, es mi vida. Si yo no juego al fútbol me siento muerto. Me siento incapacitado. No sé cómo explicar lo que significa. Es mi vida y es imposible dejarlo”, confesó al periodista argentino Nicolás Rotnitzky.

Guerrero, quien nos ha dado más de una alegría en su paso por la ‘Blanquirroja’, aún mantiene la esperanza de figurar este 20 de mayo en la convocatoria del ‘Tigre’. Aunque reconoce que está pagando las consecuencias de una mala rehabilitación, recalca que por Perú jugaría “hasta cojo”.

Sigue leyendo

NACIONALES

APP: “Si se demuestra fraude de, debe renunciar y someterse a la justicia”

Publicado

El

Por

El secretario general de Alianza para el Progreso (APP) y vocero de ese partido, Luis Valdez, se pronunció tras conocerse que el empresario Zamir Villaverde indicará -desde prisión- que el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo fraude en las elecciones presidenciales del 2021.

“Si se demuestra fraude de Pedro Castillo, debe renunciar y someterse a la justicia. La declaración de Villaverde es gravísima y creo que el presidente debería dar explicaciones por esta situación”, sostuvo en diálogo con diario Correo.

Para Luis Valdez no es suficiente el comunicado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que-desde su óptica-debe “declarar y contestar preguntas ante la prensa y aclarar respecto a esta sería denuncia”.

Sigue leyendo

NACIONALES

Zamir Villaverde: “Castillo ganó las elecciones manipulando la voluntad popular”

Publicado

El

Por

Durante su testimonio ante la Comisión de Fiscalización, el empresario, quien cumple una orden de prisión preventiva, involucró al presidente Pedro Castillo en un supuesto plan coordinado para ganar las elecciones

«Vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable, directamente a él, de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida en el lugar donde estoy o donde sea», expuso.

Desde el penal donde cumple una orden de prisión preventiva, Zamir Villaverde explicó “(…) cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular».

Asimismo, Villaverde aseguró que desde hace tiempo viene siendo amenazado «por el Servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del Gobierno, por personas allegadas al presidente con la finalidad de silenciarme, por ende, estoy muy preocupado por mi vida, esperando que la doctora Karla Zecenarro venga a tomarme a la brevedad posible mi declaración».

Sigue leyendo

Tendencias