¡Alerta! Incrementan los casos Covid en la región Cajamarca

Fiestas de fin de año habrían sido cruciales para el rebrote de la pandemia.

El fin de semana fueron hospitalizadas 27 personas infectadas con el virus en los hospitales de esta región. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el sábado y domingo ingresaron a los nosocomios un número inesperado de pacientes infectados con el virus.

Al finalizar el 2020, no se habían registrado hospitalizados. El 21 de diciembre fue la última vez que un paciente ingresó al hospital por Coronavirus. En adelante la cifra se mantenía en cero y algunos días comenzaba a disminuir, como el 23 de diciembre que bajó de 75 a 73 hospitalizados. Hoy, la cifra llega a 100 internados por la enfermedad.

Los especialistas del sector salud advertían que esto iba a suceder debido a la cantidad de gente que salieron a las calles por las fiestas de fin de año. En otras regiones como Piura, Lambayeque, Loreto e Ica, la segunda ola comienza a preocupar a las autoridades.

Los hospitales comenzaron a llenarse de pacientes y las camas UCI nuevamente serán requeridas como al inicio de la pandemia.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.