NACIONALES

Alcaldes del Perú plantean acciones para hacer realidad la II Reforma Agraria

Publicado

El

En V Encuentro Nacional de Municipalidades organizado por REMURPE coincidieron en la importancia de este sector para la reactivación del país.

Evento se realizó en el marco del 22 aniversario del gremio municipalista.

Gestión hídrica a través de la instalación de microreservorios, asistencia técnica, créditos para los pequeños agricultores y otras acciones son prioritarias ejecutar desde los gobiernos locales para hacer realidad la segunda reforma agraria, anunciada por el presidente Pedro Castillo.

Así concluyeron en el V Encuentro Nacional de Municipalidades, Organizado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, denominado «La Reforma Agraria y los emprendimientos rurales con labor de los gobiernos locales» desarrollado en la ciudad de Bagua, en la región Amazonas.

«Son más de 2,2 millones de peruanos que viven de la pequeña agricultura y que necesitan la presencia del estado para su desarrollo, y son las municipalidades las que estamos más cerca de ellos, por eso es que creemos en una reforma» sostuvo el presidente de REMURPE y alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro.

Es así que los alcaldes de todo el país remarcaron la urgencia de que el gobierno nacional transfiera recursos para financiar proyectos productivos que transfieran tecnología en toda la cadena productiva y de comercialización.

Tendencias

Salir de la versión móvil