Connect with us

NACIONALES

Alcaldes de todo el Perú exigen respetar el voto e iniciar proceso de desarrollo

Publicado

El

Fortalecer las acciones para salvaguardar la vida y reactivar la economía desde las competencias municipales es uno de los compromisos asumidos durante el II Encuentro Nacional de Municipalidades.

El presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, Andrés Villar Narro, pidió a los distintos actores sociales y políticos del país, reflexionar sobre la situación política actual “donde se oyen destemplados gritos de fraude que han dado paso a peligrosas propuestas inconstitucionales y golpistas que ponen en vilo a la democracia y a nuestra Patria”, señaló.

El alcalde de Cajamarca hizo dicho llamado, durante el II Encuentro Nacional de Municipalidades, que se desarrolla en la ciudad de Ayacucho, y al que asisten más de 70 alcaldes de todo el país, y participan de manera virtual alrededor de 500 autoridades y cuyo tema central es “Plan Bicentenario y Competencias Municipales en Tiempos de Pandemia”.

Los alcaldes participantes coincidieron en la importancia de implementar una mesa de trabajo de cara al bicentenario de la República, cuya agenda debería centrarse en la contención sanitaria frente a la pandemia, la reactivación económica, el fortalecimiento del sistema educativo, entre otros temas. Para ello se acordó convocar al presidente electo a un nuevo encuentro municipalista la segunda quincena de julio.

En este encuentro también intervinieron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, la ministra del MIDIS, Silvana Vargas, la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Patricia Asenjo y otros directivos del gobierno nacional, poniendo en práctica el Consejo Coordinación Intergubernamental, uno de los logros obtenidos por el gremio municipalista.

Autoridades locales y nacionales abordaron temas de interés como Infraestructura Vial, el programa de empleo temporal como Trabaja Perú, la Plataformas de Acción para la Inclusión Social, el Consejo Nacional de Salud, entre otros.

Sigue leyendo

DEPORTES

Paolo Guerrero: “Por Perú juego hasta cojo”

Publicado

El

Por

El ‘Depredador’ aún mantiene las esperanzas de ser convocado si es que logra recuperar su nivel hasta antes del 13 de junio, fecha del repechaje.

El capitán histórico lleva su proceso de recuperación en Phoenix, bajo la supervisión del equipo de EXOS. A pesar de la distancia, el ‘Depredador’ habló sobre su deseo de volver a defender la casaquilla nacional y lo difícil que es no jugar al fútbol desde hace meses.

“El futbol es mi pasión, es mi vida. Si yo no juego al fútbol me siento muerto. Me siento incapacitado. No sé cómo explicar lo que significa. Es mi vida y es imposible dejarlo”, confesó al periodista argentino Nicolás Rotnitzky.

Guerrero, quien nos ha dado más de una alegría en su paso por la ‘Blanquirroja’, aún mantiene la esperanza de figurar este 20 de mayo en la convocatoria del ‘Tigre’. Aunque reconoce que está pagando las consecuencias de una mala rehabilitación, recalca que por Perú jugaría “hasta cojo”.

Sigue leyendo

NACIONALES

APP: “Si se demuestra fraude de, debe renunciar y someterse a la justicia”

Publicado

El

Por

El secretario general de Alianza para el Progreso (APP) y vocero de ese partido, Luis Valdez, se pronunció tras conocerse que el empresario Zamir Villaverde indicará -desde prisión- que el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo fraude en las elecciones presidenciales del 2021.

“Si se demuestra fraude de Pedro Castillo, debe renunciar y someterse a la justicia. La declaración de Villaverde es gravísima y creo que el presidente debería dar explicaciones por esta situación”, sostuvo en diálogo con diario Correo.

Para Luis Valdez no es suficiente el comunicado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que-desde su óptica-debe “declarar y contestar preguntas ante la prensa y aclarar respecto a esta sería denuncia”.

Sigue leyendo

NACIONALES

Zamir Villaverde: “Castillo ganó las elecciones manipulando la voluntad popular”

Publicado

El

Por

Durante su testimonio ante la Comisión de Fiscalización, el empresario, quien cumple una orden de prisión preventiva, involucró al presidente Pedro Castillo en un supuesto plan coordinado para ganar las elecciones

«Vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable, directamente a él, de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida en el lugar donde estoy o donde sea», expuso.

Desde el penal donde cumple una orden de prisión preventiva, Zamir Villaverde explicó “(…) cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular».

Asimismo, Villaverde aseguró que desde hace tiempo viene siendo amenazado «por el Servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del Gobierno, por personas allegadas al presidente con la finalidad de silenciarme, por ende, estoy muy preocupado por mi vida, esperando que la doctora Karla Zecenarro venga a tomarme a la brevedad posible mi declaración».

Sigue leyendo

Tendencias