auto clicker pc free windows server 2008 r2 enterprise cannot be upgraded to windows server 2012 standard evaluation free windows 7 reset network stack free windows server 2016 standard edition free windows vista ultimate microsoft free 18 wheels of steel free for pc affinity designer curve text free idt drivers windows 10 download free
Connect with us

CAJAMARCA

Alcalde Villar: “Promovemos firmemente la vivienda social para los cajamarquinos”

Publicado

El

Conjunto habitacional “Venecia”, será uno de los más modernos del país y ofertará 820 departamentos para cajamarquinos de menos recursos económicos.

“Venecia” se suma al proyecto “Wayra” que proyecta 470 departamentos económicos.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, anunció el inicio del proceso de implementación del proyecto habitacional de interés social “Venecia”, que cuenta con una inversión privada de 70 millones de soles y que ofertará 820 departamentos para los cajamarquinos de menos recursos económicos; sumándose así, al proyecto “Wayra”, el mismo que ya cuenta con resolución de licencia de edificación para ejecutar 470 departamentos económicos, con una inversión privada de 40 millones de soles.

De acuerdo a la información municipal, “Venecia” se edificará en un terreno municipal de cuatro hectáreas, que hace más de 20 años, antes de la existencia del complejo Qhapaq Ñan, estuvo destinado para un centro recreacional, y que hoy se utiliza como “cementerio” de maquinaria obsoleta.

“La municipalidad de Cajamarca dispone de este terreno para el conjunto habitacional, pero venderá el mismo a precio de mercado. La municipalidad genera las condiciones para un buen clima de inversiones, promueve la vivienda social para los cajamarquinos, dinamiza la economía y propicia la generación de trabajo; pero no asume ningún riesgo. Es en ese marco en que impulsamos este proyecto”, comentó el alcalde Villar.

El proyecto “Venecia”, que ya tiene una “opinión de relevancia”, aprobado por el Concejo Municipal (11 a 2), busca también contribuir a reducir el déficit habitacional en el distrito de Cajamarca, el mismo que asciende a más de nueve mil; se trata de un proyecto inmobiliario dirigido especialmente a la población de los segmentos socioeconómicos C y D, a ejecutarse en el ámbito de los programas sociales de vivienda “Techo Propio”. Coincide, además, con los objetivos del Plan de Desarrollo Concertado Municipalidad Provincial Cajamarca 2021, objetivo estratégico de la Dimensión Social, que precisa que al 2021 la población provincial ha alcanzado un nivel de calidad de vida que supera el promedio nacional del desarrollo humano.

LOS BENEFICIARIOS

Los beneficiarios serán los pobladores de Cajamarca de escasos recursos económicos: que tengan carga familiar y no posean bienes inmuebles y cuyos ingresos no superen los 3 mil 600 soles; además que no sean beneficiarios de otros programas inmobiliarios del gobierno central.

Es el programa “Techo propio” el que subsidiará el costo de los departamentos a los beneficiarios por 33 mil soles.

DATOS

“Venecia” está conformado por 41 edificios (bloques) de 5 pisos de altura, de 20 departamentos cada uno; se distribuyen sobre un terreno destinado para parques y jardines, áreas recreativas y vías vehiculares, peatonales y ciclovías al interior del conjunto.

Cada bloque multifamiliar es de 5 pisos de altura y tiene 20 departamentos tipo flats, a razón de 4 departamentos por piso, y un área común de acceso conformada por la escalera y pasillo de distribución.

Los departamentos cuentan con un área de 58.00 m2, distribuidos en sala, comedor, cocina, dormitorio principal, 2 dormitorios comunes y baño completo.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Cajamarca Siempre Verde: Estos son los candidatos que el JEE declaró improcedentes

Publicado

El

Por

El Jurado Electoral Especial de Chota ha declarado IMPROCEDENTES las candidaturas al Concejo Provincial de Hualgayoc, Santa Cruz y Chota.

El tribunal electoral precisó que no ha cuestionado en ningún momento la democracia interna realizada por el movimiento regional «Cajamarca Siempre Verde». El cuestionamiento surge a raíz de la expedición del acta de elecciones internas del proceso electoral, pues con fecha 27 de mayo del presente año, el ROP dio de baja al cargo de directivos a los miembros del órgano electoral central por mandato judicial; situación que fue advertida en la resolución 0157-2022-JEE-CHTA/JNE, que declaró inadmisible la solicitud de inscripción de candidatos de la presente organización política.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que, de acuerdo al mandato judicial inscrito en el ROP, los directivos antes señalados, fueron dados de baja, por lo que los mismos no se encontrarían facultados para designar a los miembros de los Comités Electorales Descentralizados de dicha organización política de acuerdo a la medida cautelar inscrita; siendo así, se tiene que todos los actos realizados por los miembros directivos devendrían en nulos, por lo que los actos resultan inválidos e ineficaces.

En segundo término, el colegiado electoral precisa que se ha observado que existen dos procesos de amparo vigentes, siendo que el último señalado en los numerales 3.6 y 3.7 de la presente resolución versa sobre la ratificación de la validez del acto de convocatoria realizada por la asamblea regional del movimiento regional «Cajamarca Siempre Verde», para la elección y conformación de su Comité Ejecutivo Regional (órgano de administración y dirección).

 

Siendo esto así, dicho proceso de amparo no se circunscribe en el hecho de la ratificación o vigencia de los directivos que conformarían el Comité Electoral Central de la organización política indicada.

La medida cautelar no resuelve el fondo de la controversia, sólo es una disposición de carácter temporal, y para el presente caso, no dilucida la vigencia de los mandatos de los miembros del Comité Electoral Central del movimiento regional «Cajamarca Siempre Verde», ni mucho menos de los Comités Electorales Descentralizados.

Además, el tribunal electoralda cuenta que actualmente existen dos procesos de amparo: Expediente N° 00014-2022-1-0606-JM-CI-01 y expediente N° 00631-2022-1- 0601-JR-CI-02; de la cual, la resolución que contiene la medida cautelar del primer expediente mencionado se encuentra registrada en la plataforma del ROP, por mandato judicial; por lo que, en aplicación del principio de publicidad señalado en Artículo VII.- Principios aplicables; debe prevalecer frente a otros no inscritos.

Así mismo, tras la revisión de la documentación presentada en el escrito de subsanación, encuentra que el movimiento regional «Cajamarca Siempre Verde» no ha cumplido con presentar la documentación requerida conforme al mandato expedido en la resolución n.° 00157-2022-JEE-CHTA/JNE, no habiendo acreditado ante este tribunal electoral que, las personas que han suscrito el acta de elecciones internas se encontraban con mandato vigente a la fecha de expedición del documento indicado.

Se vincula además a este hecho que, en base al principio de publicidad, el colegiado observó que las personas que suscriben la declaración jurada con la que se busca subsanar la observación realizada sobre la vigencia de los mandatos de los directivos del tribunal electoral descentralizado, son personas que ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE se encuentran con mandato vencido al 27 de mayo del presente año.

Siendo esto así, al 08 de junio de 2022, fecha en la que se expidió el acta de las elecciones internas de la organización política indicada, los miembros del Tribunal Electoral Descentralizado de Chota no se habrían encontrado con facultades y poderes vigentes para llevar adelante actos en representación de la organización política. ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2022 JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CHOTA RESOLUCION N° 00270-2022-JEE-CHTA/JNE

Aunado a esta conclusión, se encuentra el hecho de que el notario que certificó las firmas de la declaración jurada presentada por la organización política, certifica únicamente las firmas de los suscribientes como personas naturales, mas no así, como directivos de la organización política (persona jurídica).

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Prefecto lamenta que alcalde de Chadín haya participado del presunto secuestro de periodistas

Publicado

El

Por

Prefecto condenó el hecho, al resaltar que el derecho a la libertad individual no puede ser limitado

El prefecto regional de Cajamarca, Lenin Chuquilín, reveló que el alcalde del distrito de Chadín, César Castillo Cabrera, participó en el secuestro de los periodistas de Cuarto Poder, Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, perpetrado por las rondas campesinas de la comunidad La Palma.

Condenó el hecho, al resaltar que el derecho a la libertad individual no puede ser limitada. “Hay alguna información que nos han remitido y aún todavía están en fin de corroborar de que habría habido la participación del alcalde distrital de Chadín, que estaría en cierto modo motivando el tema. Al margen de ello, estamos recogiendo a fin de poder conocer el escenario y los motivos de esta intervención porque igual tenemos que remitir siempre ese informe al Ministerio Público”, dijo a RCR.

un poco de sorpresa la participación y motivación del alcalde distrital de Chadín.

“Eso todavía estamos por corroborar, pero de corroborarse sería parte del proceso de investigación que le corresponde al Ministerio Público, porque nadie puede tomarse esas atribuciones”, indicó.

“Nosotros hemos tratado en todo momento desde el inicio que tomamos conocimiento de este caso, siempre a través de la vía del diálogo, de que se desista de estas acciones, siempre conociendo los motivos porque igual se tienen que corroborar los hechos que motivaron esta reacción de las rondas campesinas”, afirmó.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Ronderos se movilizarán mañana domingo en respaldo a sus compañeros acusados de secuestro

Publicado

El

Por

Noé Rafael dijo que la protesta se realizará este domingo en la plaza de Armas de Chota y también se realizará de manera simultánea en varias regiones del Perú en respaldo a los ronderos de La Palma acusados de secuestro, coacción, robo agravado y otros en contra de un equipo periodístico de América Televisión que llegó para realizar una investigación relacionada con los presuntos hechos de corrupción en contra la hija del presidente Pedro Castillo.

El dirigente de rondas, dijo que la protesta se realizará para defender la dignidad de las rondas y también aclaró que no hubo secuestro, que se trató de una identificación por los ronderos de La Palma en Chadín.

Sigue leyendo

Tendencias