Alcalde Villar: “Los corruptos y sus cómplices creen que todos los cajamarquinos somos iguales”

Alcalde y gerente municipal visitaron al jefe de La Contraloría, entregaron todo el expediente del proceso para adquirir diez compactadoras, y solicitaron investigar cualquier duda al respecto.

En un gesto político contundente, que refuerza la lucha contra la corrupción y la política de transparencia que desarrolla la actual gestión edil, la mañana de hoy, el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar, junto al gerente municipal, Ricardo Azahuanche, se presentaron ante el jefe regional de La Contraloría General de la República, para entregar todo el expediente del proceso de licitación para la adquisición de diez (10) compactadoras para el servicio de recojo de basura, y manifestar que se pone a disposición del órgano de control para que se investigue cualquier duda al respecto de este proceso.

Como se recuerda, hace algunos días, el excandidato a la alcaldía de Cajamarca Sergio Sánchez salió a criticar el referido proceso, pero la prensa advirtió que cada uno de los cuestionamientos que hizo carecía de veracidad.

Sánchez defendía el hecho de que la empresa Diveimport S.A. debía ganar la licitación de las compactadoras, ya que según afirmó, permitía ahorrar a la comuna cajamarquina, 700 mil soles, por las 10 compactadoras. No obstante ello, los documentos oficiales demostraron que, por el contrario, la propuesta económica oficial de Diveimport, era muy perjudicial, ya que el costo de un solo camión compactador era de S/. 4′ 390, 000. 00, mientras la propuesta económica del “Consorcio Cajamarca”, el otro postor, ascendía a 5 millones de soles por 10 camiones compactadores. Si la municipalidad hubiera hecho que Diveimport ganara la licitación como quería Sergio Sánchez, la comuna local se hubiera perjudicado con 38 millones 900 mil soles.

Sánchez también cuestionó el hecho que uno de los integrantes, de una de las tres empresas que conforman el “Consorcio Cajamarca”, la misma que ganó la licitación, tenía una sentencia judicial y que por tal razón, no debió permitirse la participación de todo el consorcio; sin embargo, la Corte Superior de Justicia de Junín, Sala de Apelaciones de Huancayo, presentó la sentencia en la que absuelve de la acusación fiscal a César Alfredo Novoa O´Neill, la misma que tiene fecha del 16 de abril de 2018. Hecho que también deja sin base las afirmaciones de Sánchez.

Pese a ello, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, tomó la decisión de visitar la sede regional de La Contraloría, para que sea esta institución competente la que revise todo el proceso.

“Aquí los corruptos y sus cómplices creen que todos los cajamarquinos somos corruptos. Nuestros vecinos merecen respeto e información clara, no la especulación irresponsable y demagógica de políticos con intereses subalternos”, subrayó el alcalde Villar.