Alcalde Mil Amores ordena llevar inmediatamente ayuda social a familias en condiciones de necesidad

La crisis de la pandemia también repercutió en distintas familias agrícolas de Hualgayoc.

Conocedor de la crisis que ha generado la pandemia en las familias más humildes de su jurisdicción, el alcalde provincial Marco Antonio Aguilar Vásquez, ordenó al equipo del Área de Asistencia Social que inmediatamente traslade apoyo hasta Agomarca Alto.

Los trabajadores del área de Asistencia Social iniciaron las coordinaciones y trasladaron hasta la zona gran variedad de víveres de primera necesidad. En el lugar identificaron a una persona con discapacidad que necesitan ayuda especializada.

Bajo ese contexto, el alcalde ha iniciado las coordinaciones con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad-OMAPED para que puedan certificar sus necesidades, y de esa manera los órganos competentes del Estado, en un corto tiempo, le asignen una pensión económica y los servicios de salud que le corresponde por su estado.

Marco Antonio Aguilar Vásquez también ha ordenado que este tipo de apoyo se brinde todo el 2021, a fin de que los recursos del Pueblo lleguen a los más necesitados de su provincia.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.