Alcalde “Mil Amores” estaría implicado en secuestro de dirigente que ha solicitado su vacancia

Francisco Vilas presidente de la asociación de lucha contra la corrupción de Bambamarca, esta mañana denunció un presunto secuestro de parte de las rondas de Cuñacales dirigido por Salomé Walter Campos; además también están en la denuncia el presidente de la Central de Rondas Campesinas, Lizandro Torres Aguilar y su secretario Daniel Caruajulca.

Vilas Tirado, ante la prensa, sostuvo que presuntamente todo esto estaba planificado y dirigido por el alcalde de la provincia de Hualgayoc, Marco Antonio Vásquez Aguilar y su hermano Víctor Vásquez Aguilar, porqué en el local restaurant “Mil Amores”, ubicado en la plaza central de Bambamarca, de propiedad del alcalde de la provincia, todos los denunciados, estaban reunidos.

El caso del supuesto secuestro, obedecería que Francisco Vilas, se encuentra solicitando un pedido de vacancia contra la autoridad antes mencionada.

En otro momento, el dirigente manifestó que fue “metido a la fuerza por un promedio de 10 ronderos, en un carro de color negro” y producto de ello, le habrían causado lesiones en su cuerpo.

Su rescate lo habría realizado la Policía Nacional del Perú y el fiscal de turno de esa provincia. El caso ya estaría en manos de las autoridades del Ministerio Publico y se espera que se encuentren responsabilidades.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.