Alcalde Andrés Villar invita a vivir el Carnaval con respeto y alegría

“En el barrio San Sebastián, donde se celebró el festival de la Chicha y el Pan, brindó en memoria del alcalde del distrito de La Asunción Manuel Vigo Muñoz y su esposa Isabel Rojas Coral”.

Un marco lleno de alegría y color vivió Cajamarca con una multitud de gente que desbordó el entusiasmo y abarrotó las calles céntricas de la ciudad en un cordón humano de canto y alegría para anunciar el inicio de su carnaval; en este marco, el alcalde de la provincia instó a los carnavaleros a disfrutar sin excesos, con respeto y alegría.

“El carnaval de Cajamarca se caracteriza por ser una fiesta que se comparte entre familias, entre amigos, conservemos nuestras tradiciones para seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra celebración, sin excesos, uso desmedido de licor y sin delincuencia”, puntualizó el burgomaestre cajamarquino.

La celebración partió desde la intersección de los jirones Junín y Cruz de Piedra y fue encabezada por las bellas representantes y candidatas al reinado Srta. Carnaval 2019, quienes a ritmo de la banda de músicos de la municipalidad de Cajamarca animaron el bando carnestolendo que recorrió por distintas calles y barrios anunciando el inicio de la fiesta más grande del Perú.

El alcalde provincial, cuerpo de regidores y funcionarios también se contagiaron de la alegría y se confundieron con la muchedumbre para cantar y celebrar pese a la fuerte lluvia que avivó más aún la tradicional festividad.

El barrio San Sebastián fue el punto de concentración de los carnavaleros, el popular vecindario celebró el festival de la Chicha y el Pan, aquí, el alcalde provincial empinó la vasija de chicha, reiteró la exhortación y realizó un brindis en memoria de Manuel Vigo Muñoz y su esposa Isabel Rojas Coral.

“Quiero impulsar a la celebración sana y sin excesos y, también, permítanme en este marco festivo, hacer un brindis por un gran carnavalero, asuncionero y cajamarquino, ¡salud!”, exclamó la autoridad.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.