Acuña: “Soy cajamarquino, y la prioridad será mi tierra”

Anuncia vacunas antes de fin de año y un shock de inversiones en la región para rescatar a Cajamarca de la recesión y crisis económica. Asimismo, dijo que se siente confiado de pasar a la segunda vuelta.

El cierre de campaña será en casa. César Acuña, oriundo de Tacabamba, en la provincia de Chota y candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), pondrá fin a su campaña proselitista este jueves 8 de abril en la ciudad de Cajamarca, capital de la región que lo vio nacer.

Acuña eligió a esta región para agradecer a sus paisanos, y a todo el Perú, por el inmenso respaldo recibido desde el 1 de enero pasado, cuando comenzó a recorrer el país con su mensaje de un cambio con rumbo.

“Quiero agradecer a todo el país y en especial al nororiente por su apoyo durante toda mi campaña. Estoy seguro de que, con sus votos, vamos a pasar a segunda vuelta. Por eso he elegido a mi tierra, Cajamarca, como punto final de mis recorridos. En esta región he conocido la pobreza cuando nací, pero también comenzó mi sueño de ser un empresario, luego alcalde, después gobernador, hasta llegar a ser Congresista. Ahora, mi mayor anhelo es ser presidente para devolverle a mi país todo lo que me brindó y sé que lo vamos a lograr”, dijo Acuña.

“Se que mis paisanos están atravesando duros momentos por la crisis económica y la segunda ola de la pandemia. Nosotros vamos a preocuparnos para traer vacunas de calidad, cueste lo que cueste. Todos serán vacunados antes de fin de año” aseveró.

“También vamos a implementar un shock de inversión pública y privada para dar más trabajo a los cajamarquinos. Ese es mi compromiso. Yo soy cajamarquino y mi tierra será primero”, indicó.

Aseguró también que acabará con la inseguridad en el norte contratando 100 mil reservistas de las fuerzas armadas para que apoyen a la Policía Nacional y a las rondas campesinas en labores de patrullaje en las calles.

“En mi gobierno no voy a tolerar la delincuencia organizada ni el sicariato. Los que vivan al margen de la ley serán encarcelados y no habrá penas benignas para ellos”, aseguró Acuña.

Agregó que, para sacar de esta crisis al país, en su gobierno se ejecutará el Plan Salvataje 2021. “Si soy elegido presidente el Banco de la Nación le comprará sus deudas a 5 millones de emprendedores que ya no pueden pagarlas para que puedan abonarlas hasta en 10 años y con dos años de gracia”, aseveró Acuña.

Asimismo, dijo que, para salvar la alimentación de otras 5 millones de familias en extrema pobreza, se les entregará un Bono Covid de S/600 durante un año.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.