“Abrigo para nuestros niños”, el proyecto que lucha contra el friaje y las heladas

Un proyecto nuevo, emprendedor y social a dispuesto la gestión de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca.

Esta importante iniciativa radica en la problemática que presenta el fenómeno climático de las heladas y el friaje en la sierra de Hualgayoc. Ante esto, el Programa de Vaso de Leche de la comuna provincial, en el marco de su proyección social, ejecuta el “Proyecto de Tejido de Frazadas a Callua” y el proyecto artesanal “Abrigo para Nuestros Niños, Tejido de Ponchos y Gorros”.

Como se conoce, en esta temporada del año, el frio en la sierra de todo el país suele ser intenso, llegando a temperaturas por debajo de los 0 grados. En varias partes del país, este fenómeno, ha traído como consecuencia la muerte de varias personas, en su mayoría niños y ancianos.

Ante esta problemática, son las madres de familia, beneficiarias del programa Vaso de Leche, las que, bajo el asesoramiento de la Municipalidad Provincial, dirigida por el alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez, las que se encargan de ejecutarlo.

Los primeros comités en desarrollar esta iniciativa, han sido: Huasiyuc Jadibamba, San Antonio Bajo sector 4, San Antonio Bajo sector 8, Túpac Amaru y Alto Perú Lacamaca. Este proyecto, además de ayudar a sobrellevar el friaje y las heladas, fortalece las capacidades de quienes las ejecutan y mejoran sus ingresos, diversificando así la economía y comprometiéndose en conjunto en el desarrollo integral de las comunidades.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.