CAJAMARCA

Policía y abogado inmersos en investigación por proxenetismo

Publicado

El

«Dinero, amenazas, silencio y corrupción envuelven este caso donde un conocido abogado cajamarquino estaría inmerso».

Los hechos se remontan al 12 de abril, fecha en la que J.C fue citado a declarar a raíz de una investigación por favorecimiento a la prostitución.

Cuando el ciudadano acudió a la Comisaría Central de Cajamarca en busca de Cotrina CerquÍn Cesar, sub oficial encargado de tomarle su declaración, fue abordado por otro policía, uno que según la denuncia hecha el 12 de abril, fue el sub oficial Kevin Brayanck Sánchez Montoya.

Kevin Brayanck Sánchez Montoya le ofreció al investigado arreglar con el abogado de la otra parte, para que solo quede en un “antecedente”. El sub oficial le indicó a J.C que él podía manipular el sistema policial y dejarlo como “un parroquiano que estuvo en un prostíbulo”, al parecer, a cambio de un “incentivo económico”.

Para tratar de convencer al investigado, Sánchez Montoya se dirigió junto a J.C a la parte exterior de la Comisaría, en la plazuela Amalia Puga, donde fueron abordados por el abogado Paúl Chilón, quien, según la denuncia a la que Otra Prensa tuvo acceso, le ofreció 200 soles a cambio de su silencio, y así evitar que su pratocinado, quien sería el dueño de un prostíbulo clandestino, se pueda librar.

“Lo que yo quiero es que no te presentes, así de simple. Dile a la doctora no tengo tiempo”, se escucha decir al abogado Paúl Chilón, en un audio-video que la Policía Anticorrupción transcribió y que habría sido grabado por el denunciante.

“Vas a perder tiempo. Te voy a tener que llevar a la Fiscalía, te voy a llevar a juicio”, fueron las palabras de Paúl Chilón, tratando de presuntamente amedrentar o “convencer” a J.C para que evite denunciar.

Tras la denuncia de J.C, el Grupo Terna y la Policía Anticorrupción, en una operación de inteligencia, cercaron a los involucrados y lograron detener a los sub oficiales César Cotrina Cerquín y Kevin Brayanck Sánchez Montoya, encontrándole a este último pruebas que lo involucran en la manipulación de información para favorecer a un proxeneta.

El abogado Paúl Chilón, sin embargo, no ha sido detenido y según fuentes cercanas a él, estaría sin ubicación. La Policía ya estaría tras sus pasos.

En tanto, Kevin Brayanck Sánchez Montoya, de quien se conoce que su familia ha empezado a amedrentar a la prensa, podría recibir prisión preventiva el día de mañana sábado 16 de abril.

DATOS

Paúl Chilón sería procurador adjunto en la Municipalidad Distrital de Baños del Inca y según su registro político, fue candidato al Congreso de la República en las elecciones 2021 por el Partido Renovación Popular.

Tendencias

Salir de la versión móvil