8 consejeros cajamarquinos votaron a favor de funcionarios cuestionados por incapacidad

El pleno del Consejo Regional de Cajamarca aprobó, con 10 votos a favor y 8 en contra, censurar a dos funcionarios del Gobierno Regional, a quienes, según su evaluación, consideran que no han cumplido con su labor, demostrando incapacidad en el cargo que ostentan.

La censura está dirigida al director de la Diresa Cajamarca, Pedro Cruzado Puente, y al gerente general del Gobierno Regional, Alex Gonzales Anampa, según el cuarto punto de agenda, y la información vertida por el presidente de la mesa directiva, Iván Cáceres Vigo.

De los que no aceptaron en el pleno la interpelación el día de hoy, 4 pertenecen a Acción Popular, 2 a Cajamarca Siempre Verde, 1 al Frente Regional, y 1 a Alianza Para El Progreso:

Ludgerio Abanto Barrantes (AP), Joel Campos Flores(AP), Fernando Fernández Damián (AP), Marco Fernández (AP), Julio Anchay (Cajamarca Siempre Verde), Cristina Chambizea (Frente Regional), James Tirado Lara (Cajamarca Siempre Verde), Guillermo Espinoza Rodas(APP).

Mientras que Willan Becerra Terrones, Antonio Córdoba López, Wincler Delgado Monteza, Óscar Sánchez Ruiz, Gilberto Regalado Bustamante, Jaime Terrones Pardo, Godo Vásquez Becerra, Ernesto Vigo Soriano, Martha Martínez Merino, y Renan Carrera Ríos, votaron a favor de interpelar y retirar a los funcionarios cuestionados.

El jueves 23 de julio se desarrollará sesión extraordinaria para tratar el pliego interpelatorio. Para censurar a dichos funcionarios, se necesitan 13 votos, y en ese sentido, los consejeros a favor de retirar a los hombres de confianza del gobernador Mesías Guevara, solicitan que la población se encuentre vigilante de lo que suceda el 23 de este mes.