Presunto pago fantasma en la Beneficencia Pública de Cajamarca

930 soles por el servicio de cocina y limpieza a una persona que los trabajadores de la Casa Hogar Niña Belén, jamás han visto.

Fuentes al interior de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cajamarca enviaron a nuestra redacción un recibo por honorarios emitido por Yovani Lorena Saavedra Guarniz, de fecha 21 de diciembre del 2020, por los servicios de cocina y limpieza, sin embargo, trabajadores indican que “nunca la vieron en esa institución”.

Los trabajadores han quedado sorprendidos con este presunto pago fantasma, e informan que son las tutelas las que realizan algunas labores dentro del albergue.

“No la conocemos, es más, quienes ayudan en la limpieza de las instalaciones son las adolescentes de la Casa Hogar, y para la preparación de alimentos ya existe personal”, indica la fuente.

El recibo por honorarios es el número 3, y según el portal de la Sunat, su registro esta activo desde el 15 de setiembre del presente año, es decir, hace menos de 4 meses, lo que hace presumir que el RUC del proveedor fue creado para recibir pagos que estarían al margen de la ley.

DATO:

No sería el único pago que se ha realizado, habrían otros proveedores que nunca realizaron actividades o servicios en el albergue.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.