6 años de cárcel para psicólogo cajamarquino por pedir coima a violador

Pidió dinero a un procesado para favorecerlo con pericia psicológica.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca obtuvo seis años de cárcel para un psicólogo de la División Médico Legal por solicitar 200 dólares a un procesado para favorecerlo con peritaje psicológico.

Se trata de Alex Roy Rodríguez Rodríguez, quien fue hallado culpable del delito de Cohecho Pasivo Propio, en agravio del Estado-Poder Judicial.

La fiscal provincial Nury Marín Reyes sostuvo que Alex Rodríguez recibió en el año 2008, a través de la cuenta bancaria de un familiar, la suma de 200 dólares para emitir un nuevo peritaje psicológico y favorecer a un procesado por delito de violación sexual.

Cabe indicar que, en primera instancia, el psicólogo fue absuelto y tras la apelación del Ministerio Público, la sentencia fue declarada nula y se ordenó un nuevo juicio, donde el Juez Luis Vásquez Plasencia del Juzgado Penal Unipersonal Especializado de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, lo declaró culpable y ordenó su captura.