Desde el Hospital Virtual de Cajamarca se organizan Telecampañas de Salud para toda la Región

Especialistas atenderán teleconsultas con pacientes de San Ignacio.

Los médicos especialistas de la Red de Salud Cajamarca, asociados al Hospital Virtual-Sistema Teleatiendo, vienen atendiendo no sólo las consultas de la población general sino también respondiendo las TELEINTERCONSULTAS de los médicos cirujanos de la Región (Chota, Cutervo y San Ignacio) en las “TELECAMPAÑAS DE SALUD”, articulando esfuerzos para velar por la salud de los pacientes más vulnerables incluso de las comunidades rurales y nativas más alejadas.

Habiendo iniciado la primera actividad masiva con cinco teleinterconsultas, actualmente el equipo de especialistas está preparándose para que el día de mañana efectúen las 40 teleatenciones coordinadas, siendo el número más alto de teleinterconsultas programadas para una mañana y las cuales serán atendidas mediante cinco salas especializadas de videoconferencia, lo cual permitirá la participación simultánea de los profesionales de Pediatría, Neurología, Endocrinología, Ginecoobstetricia, Gastroenterología y Oftalmología.

También es importante destacar que, pese a los problemas climatológicos que por esta temporada afectan las señales de los dispositivos, los equipos de salud vienen trabajando de forma conjunta para lograr la cobertura de las metas proyectadas en estas actividades, a través del uso de otros medios de contigencia.

Además, la Red de Salud Cajamarca viene organizando una Telecampaña de Salud dentro de nuestra Provincia, en articulación interinstitucional con los TAMBOS del Programa Nacional PAIS, la cual se realizará el 27 de noviembre del 2020 priorizando a los sectores más vulnerables (Vista Alegre-Asunción, Cochapampa-Chetilla, Shita Baja-Jesús y Huayán-Namora). Similares actividades se han previsto con los Municipios de los demás distritos de nuestra jurisdicción.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.