CAJAMARCA

39 familias de Corisorgona Alta tendrán agua y saneamiento

Publicado

El

Dotar de servicios básicos en la zona rural de nuestra ciudad se ha convertido en una prioridad para la actual gestión edil; por ello, el alcalde Andrés Villar Narro en los próximos días inaugurará la obra de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Rural en el caserío de Corisorgona Alta.

La obra que beneficia a 39 familias de la zona, demandó una inversión de 736,130.72 soles e incluye, entre sus principales ejecuciones, el mejoramiento de captación del servicio de agua potable, la construcción de una cámara de reunión y la instalación de una línea de conducción de 1 ½” de diámetro y la instalación de válvulas de aire.

Así mismo, en lo que respecta al saneamiento rural, la obra contempló la construcción de 39 unidades higiénicas, cada una con su respectiva caseta, un inodoro, un lavamanos, una ducha, tanque biodigestor de 600 litros y un pozo de percolación, con sus respectivas zanjas de infiltración en dos drenes.

El Presidente de la JAAS, Santos Correa Sánchez, destacó la preocupación de la autoridad edil de dotar de agua potable en cantidad y calidad a las zonas más alejadas de nuestra ciudad. “Andrés Villar está haciendo realidad obras tan anheladas por nuestras poblaciones rurales, especialmente en nuestra comunidad”, manifestó Santos Correa.

La obra fue recepcionada por los ingenieros de la comuna local Milton Castañeda Cabada y Alberto Díaz Villegas, quienes, para dar la conformidad, recorrieron la obra acompañados del representante de la empresa, Elmer Quintana Guevara y su residente el Ing. Oscar Enrique Llique Cubas.

Tendencias

Salir de la versión móvil