Luego de hacerse conocida la información que el gerente general de la Cooperativa Norandino dio positivo para Covid-19, se encendieron las alarmas en la provincia cajamarquina de Jaén.

Como se conoce, Clever Rojas Hernández regresó a Perú el 14 de marzo luego de vacacionar en Italia y España. Ya en Perú, se trasladó a realizar sus actividades con normalidad en Jaén. Al percatarse que tenía los síntomas de Coronavirus viajó a Piura, lugar donde radica con su familia, y se realizó una prueba que salió positiva.

Según refieren sus compañeros de trabajo, el sujeto habría desconocido el protocolo de aislamiento al regresar a Jaén para continuar laborando. Es en este periodo que habría contagiado al chofer de la empresa donde él es gerente.

El chofer de la empresa, quien refieren movilizó por diferentes ciudades de Jaén y San Ignacio al infectado, presentó síntomas del Coronavirus, por lo que decidió acudir al centro de salud, lugar donde refiere una fuente, no habría sido atendido en un primer momento, y tuvo que regresarse a su domicilio.

Luego que se hiciera de conocimiento público que Clever Rojas dio positivo en Piura, recién las autoridades de la Sub Región de Salud Jaén habrían decidido buscar al chofer para realizarle una prueba de hisopado, y hasta el momento se espera que envíen los resultados de la ciudad de Lima.

DATO:

Se conoce que el gerente de Norandino, quien ya ha sido declarado positivo, tuvo contacto con gente en Jaén, La Coipa, Chirinos, Bagua y San Ignacio; razón por la que se ha habilitado un número de teléfono para que las personas que tuvieron acercamientos con él se pongan en contacto a fin de realizarse pruebas de descarte. 

El número de contacto es el: 970952172.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.