26 mil vacunas Pfizer llegaron hoy a Cajamarca para continuar con vacunación

Envío permitirá seguir ampliando protección contra la pandemia a más amplios grupos de edad.

Para continuar con la inmunización contra la Covid-19 de los nuevos grupos de edad durante las siguientes semanas, este lunes en horas de la mañana arribaron al aeropuerto de la ciudad de Cajamarca un nuevo lote de vacunas Pfizer.

Este nuevo envío consistió en 26 mil 910 vacunas comprendidos en 4 mil 485 viales; estos productos fueron ingresados en la ultracongeladora ubicada en el Hospital Virtual de Cajamarca para su posterior e inmediata distribución a todas las provincias de la región.

Estos medicamentos biológicos forman parte de los nuevos envíos realizados por el Ministerio de Salud que buscan garantizar que el proceso de inmunización cumpla con los objetivos sanitarios y se asegure la protección de las personas ante una eventual ‘tercera ola de la pandemia’.

Cabe señalar que la vacunación avanza de acuerdo a lo programado y, con estos nuevos lotes enviados de vacunas, el Gobierno Regional y la Diresa continuará impulsando la vacunación de más cajamarquinos que residen en todas las provincias de la región.

Este proceso se viene dando en un momento en que se viene inmunizando a la población mayor de 45 años y se prevé próximamente que esta edad se siga reduciendo.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.