Municipalidad de Cajamarca concluyó trabajos de instalación de equipos eléctricos necesarios.
Desde las 3 de la tarde del sábado 5 de septiembre, la Villa EsSalud Cajamarca quedó energizada con el servicio público de Hidrandina; para ello la Municipalidad Provincial desarrolló trabajos consistentes en la instalación de transformadores, tableros de distribución general, postes y ferretería eléctrica.
Hasta el sábado, el hospital temporal tenía energía eléctrica por medio de un grupo electrógeno a base de petróleo, esquipo que la municipalidad de Cajamarca dejará en dicho local para ser usado en casos de emergencia.
Los trabajos de energización fueron realizados en 3 días, dejando operativo un sistema de 10KV, cuyo transformador cuenta con capacidad de hasta 350KV, energía suficiente a la requerida por los especialistas de EsSalud, quienes tienen proyectado instalar áreas especializadas para hospitalización en Unidad de Cuidados Intensivos UCI y Cuidados Intermedios UCIN.
La Villa EsSalud Cajamarca, fue instalada en el local del futuro Mercado Zonal Sur – MZS, con 120 camas hospitalarias, para pacientes Covid_19 leves y moderados, gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Red Asistencial del seguro social de EsSalud Cajamarca.
“Estamos trabajando de manera conjunta y coordinada con las distintas instituciones del sector salud y los diferentes niveles de gobierno, para dar a nuestros hermanos cajamarquinos, pacientes del Covid_19, espacios donde puedan enfrentar esta enfermedad de manera digna y con la asistencia especializada” señaló el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro.