Connect with us

CAJAMARCA

Un paso adelante: Municipalidad entrega terreno para construcción de la casa para la mujer víctima de violencia

Publicado

El

Se trata de un terreno de 700 metros cuadrados, cuya cesión de uso se realiza con motivo del “Día Internacional de la Mujer”

Como no podría ser de otra manera la Municipalidad Provincial de Cajamarca rinde su mejor homenaje a las mujeres cajamarquinas, con motivo del “Día Internacional de la Mujer” con la entrega en cesión de uso de un lote de terreno de 700 metros cuadrados, para la construcción de la Casa refugio de la mujer víctima de violencia.

El anuncio de la cesión en uso de este terreno por parte de la municipalidad de Cajamarca la hicieron en forma conjunta las regidoras Lidia Herrera y Olga Cacho Cueva, Presidenta e integrante respectivamente de la Comisión de Desarrollo Social de la comuna local, durante la Jornada Integral Pro Mujer, organizada por el gobierno regional de Cajamarca, desarrollada en la Plazuela Amalia Puga de esta ciudad.

La regidora Olga Cacho al anunciar la decisión del gobierno local de entregar el terreno para la construcción de la casa refugio de la mujer víctima de violencia, hizo un llamado al gobierno regional para asumir el compromiso de financiar la elaboración del expediente técnico y la construcción de la infraestructura, así como al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para financiar el equipamiento y la contratación de personal especializado para lograr el adecuado funcionamiento de la casa refugio, tantas veces reclamada por las organizaciones femeninas de esta ciudad.

De otro lado, ambas regidoras hicieron una invitación a las mujeres cajamarquinas a participar en la gran caminata que se realizará este viernes 6 de marzo, como una de las actividades programadas por el “Día Internacional de la Mujer”, cuyo día central es este sábado 8 de marzo. La caminata se iniciará a las 8:00 de la mañana en la plazuela Amalia Puga de esta ciudad.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Inició programa de Secigra en el ministerio público de Cajamarca

Publicado

El

Por

17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, Cristian Araujo Morales dio la bienvenida a los 17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos – SECIGRA en el Ministerio Público de Cajamarca.

Los estudiantes proceden de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Privada del Norte y a través de este servicio pondrán en práctica sus conocimientos jurídicos en los despachos fiscales.

El programa de SECIGRA tiene como objetivo coadyuvar a la formación profesional y capacitación en los diferentes temas del derecho de los estudiantes, fortaleciendo sus conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Acalde de San Juan busca ampliar los servicios de salud a los caseríos más lejanos de su distrito

Publicado

El

Por

La autoridad se reunió con el director del RIS Cajamarca.

El alcalde distrital Juan Alberto Neira Ugas, se reunió con el director de la Red Integral de Salud RIS Cajamarca, Dr. Martín Julcamoro, para tomar acuerdos importantes que beneficien a los pobladores de los caseríos más alejados y se amplie los servicios de salud.

Así mismo, se analizó la situación real de la infraestructura del centro de salud de San Juan y del porqué, hasta ahora no ha sido transferido a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

“Seguiremos realizando las gestiones necesarias y poniendo todo el esfuerzo, con el objetivo de que nuestros caseríos estén atendidos adecuadamente”, refirió.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Reconocen como árbol patrimonial a la especie forestal del Ceibo o Tunsho

Publicado

El

Por

Adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre fue reconocido como árbol patrimonial el ceibo o tunsho por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la municipalidad distrital de Bolívar (Cajamarca).

En una ceremonia especial, las autoridades y especialistas señalaron que el proyecto Conceiba fomenta la protección, conservación, gestión económica y social del árbol de ceibo [Ceiba trichistandra, (A. Gray) Bakh] en el distrito de Bolívar, provincia de San Miguel.

El ceibo adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca, provee beneficios desde la sombra que proporciona a los agricultores, la apicultura y el aprovechamiento de los frutos que en su interior contienen una lana vegetal antialérgica que es utilizada para artesanías, como almohadas, peluches, tejidos y otras.

Luego de brindar asistencia técnica, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca- sede Chilete, junto al municipio Bolívar y en concordancia con la guía para el reconocimiento de árboles patrimoniales, aprobada mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N.° 037-2020 Midagri-Serfor-DE, cumplieron con la aplicación de la norma.

Sigue leyendo

tendencias