Según refieren un grupo de trabajadores, en el listado de beneficiarios del Bono Extraordinario a favor del personal de la salud dispuesto en el Artículo 4 del Decreto de Urgencia N° 026‐2020, correspondiente al mes de julio, aparecen varios trabajadores del Hospital Regional Docente de Cajamarca, no obstante, al momento de depositar no fueron tomados en cuenta.
Así mismo, indican que “esos bonos se repartieron a personas que no se encontraban en la lista publicada por el Minsa, y que además, venían ocupando plazas mediante medida cautelar”.
“Al menos 11 personas eran medida cautelar y los pasaron a CAS, siendo administrativos, varios de ellos del área de remuneraciones, recibieron el bono”, indica nuestra fuente en el Hospital, y agrega, que “varios de ellos son gente de confianza del actual cuerpo de funcionarios” que administra ese nosocomio.
En otro momento mencionaron que la ley de presupuesto para el año fiscal 2021, aprobada a inicios de diciembre en el Congreso, dispone la entrega de un bono para la reactivación económica en beneficio del personal del sector público y que se debe pagar en este mes, tampoco sería depositado a quienes incluso en cumplimiento de sus labores se contagiaron de Covid.
Esto se debería a ciertas represalias con trabajadores que habrían mostrado en reiteradas oportunidades su desacuerdo con las políticas implementadas por la gestión de la directora Doris Zelada Chavarry.
Los trabajadores hacen un llamado a las autoridades del Gobierno Regional para que fiscalicen la entrega del bono, a fin de que llegue a quienes les corresponde.
