Connect with us

DEPORTES

TOP 100: Los 100 mejores jugadores del mundo en 2020 según el diario internacional The Guardian

Publicado

El

Llegó el día de compartir y revisar el TOP 100 del diario The Guardian. A continuación, el listado con los 100 mejores futbolistas del mundo en 2020, de acuerdo a un jurado de 241 integrantes (jugadores, ex jugadores, entrenadores y periodistas) distribuidos en 71 países alrededor del mundo.

¿Cómo fue el proceso de votación? Cada jurado recibió una lista con más de 300 nombres de futbolistas con rendimiento destacado en 2020. La tarea que les asignaron fue elegir a 40 futbolistas y acomodarlos del 1 al 40. El futbolista ubicado en el puesto 1 recibió 40 puntos, el segundo recibió 39 unidades y así hasta llegar al futbolista 40, que se quedó con 1 unidad. Todos los puntos fueron sumados para confeccionar el listado final. 

¿Algunos de los que participaron en la dinámica? Cesc Fàbregas, Zé Roberto, Javier Zanetti, Juan Pablo Ángel y Emerson.

LOS 100 MEJORES DEL MUNDO EN 2020

100. Wissam Ben Yedder (AS Mónaco).

99. Presnel Kimpembe (PSG).

98. Luis Alberto (Lazio).

97. Jerome Boateng (Bayern Munich).

96. Dominik Szoboszlai (RB Salzburgo).

95. Álvaro Morata (Atlético/Juventus).

94. Ferran Torres (Manchester City).

93. Éver Banega (Sevilla/Al Shabab).

92. Nicolo Barella (Inter).

91. Robin Gosens (Atalanta).

90. Antoine Griezmann (FC Barcelona).

89. Ederson (Manchester City).

88. Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

87. Eduardo Camavinga (Rennes).

86. Jesús Navas (Sevilla).

85. Thomas Partey (Arsenal).

84. Dries Mertens (Napoli).

83. Eden Hazard (Real Madrid).

82. Richarlison (Everton).

81. Philippe Coutinho (Bayern Munich/FC Barcelona).

80. Dominic Calvert-Lewin (Everton).

79. Frenkie de Jong (FC Barcelona).

78. Raúl Jiménez (Wolves).

77. Riyad Mahrez (Manchester City).

76. Achraf Hakimi (BVB/Inter).

75. Leroy Sané (Bayern Munich).

74. Martin Odegaard (Real Sociedad/Real Madrid).

73. Georginio Wijnaldum (Liverpool).

72. Houssem Aouar (Lyon).

71. Luka Modric (Real Madrid).

70. Bernardo Silva (Manchester City).

69. Matthijs de Ligt (Juventus).

68. Marcel Sabitzer (RB Leipzig).

67. Keylor Navas (PSG).

66. Fede Valverde (Real Madrid).

65. El Kun (Manchester City).

64. Memphis Depay (Lyon).

63. Diogo Jota (Wolves/Liverpool).

62. Kalidou Koulibaly (Napoli).

61. Josip Ilicic (Atalanta).

60. Hakim Ziyech (Ajax/Chelsea).

59. Jack Grealish (Aston Villa).

58. Luis Suárez (FC Barcelona/Atlético).

57. Duván Zapata (Atalanta).

56. Casemiro (Real Madrid).

55. N’Golo Kanté (Chelsea).

54. Thiago Silva (PSG/Chelsea).

53. Lucas Ocampos (Sevilla).

52. Dayot Upamecano (RB Leipzig).

51. Fabinho (Liverpool).

50. Kai Havertz (Bayer Leverkusen/Chelsea).

49. Marquinhos (PSG).

48. Marc-André ter Stegen (FC Barcelona).

47. Kingsley Coman (Bayern Munich).

46. Thibaut Courtois (Real Madrid).

45. Ansu Fati (FC Barcelona).

44. Lautaro Martínez (Inter).

43. Bobby Firmino (Liverpool).

42. Toni Kroos (Real Madrid).

41. Marcus Rashford (Manchester United).

40. Leon Goretzka (Bayern Munich).

39. Paulo Dybala (Juventus).

38. Ángel Di María (PSG).

37. Joao Felix (Atlético).

36. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal).

35. Jamie Vardy (Leicester City):

34. Andrew Robertson (Liverpool).

33. Jordan Henderson (Liverpool).

32. El Papu Gómez (Atalanta).

31. David Alaba (Bayern Munich).

30. Timo Werner (RB Leipzig/Chelsea).

29. Jadon Sancho (BVB).

28. Jan Oblak (Atlético de Madrid).

27. Raheem Sterling (Manchester City).

26. Alisson (Liverpool).

25. Zlatan Ibrahimovic (AC Milan).

24. Ciro Immobile (Lazio).

23. Alphonso Davies (Bayern Munich).

22. Heung-Min Son (Tottenham).

21. Bruno Fernandes (Manchester United).

20. Harry Kane (Tottenham).

19. Romelu Lukaku (Inter).

18. Trent Alexander-Arnold (Liverpool).

17. Thiago (Bayern Muncih/Liverpool).

16. Serge Gnabry (Bayern Munich).

15. Manuel Neuer (Bayern Munich).

14. Thomas Müller (Bayern Munich).

13. Sergio Ramos (Real Madrid).

12. Karim Benzema (Real Madrid).

11. Joshua Kimmich (Bayern Munich).

10. Virgil van Dijk (Liverpool).

9. Neymar (PSG).

8. Mo Salah (Liverpool).

7. Kylian Mbappé (PSG).

6. Erling Haaland (BVB).

5. Sadio Mané (Liverpool).

4. Kevin De Bruyne (Manchester City).

3. Cristiano Ronaldo (Juventus).

2. Lionel Messi (FC Barcelona).

1. Robert Lewandowski (Bayern Munich).

DETALLES A DESTACAR

¿El mejor del año? Robert Lewandowski.

¿El mejor portero del año? Manuel Neuer (15).

¿El mejor central del año? Virgil van Dijk (10).

¿El mejor lateral del año? Joshua Kimmich (11) y TAA (18).

¿El mejor mediocampista del año? Kevin De Bruyne (4).

¿El mejor centrodelantero del año? Robert Lewandowski (1).

¿El mejor jugador joven del año? Erling Haaland (6).

¿Presencia mexicana? Raúl Jiménez (78).

Imposible coincidir al 100% en este tipo de dinámicas. Muchas cosas nos generan ruido, empezando por los 10 mejor ubicados. Lewandowski, ganador inobjetable. Pero nos parece que jugadores como Kevin De Bruyne, Manuel Neuer, Joshua Kimmich y Neymar Júnior debieron haber estado mejor posicionados.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siempre tienen argumentos para liderar estos rankings (sus ‘malos cursos’ siguen muy lejos de la normalidad). Aunque nos parece que su 2020 no daba para podio. Esto lo apuntamos desde que se conocieron a los finalistas para los premios The Best.

Dato Invicto. Robert Lewandowski marcó 47 goles y entregó 14 asistencias en 45 partidos disputados en 2020. El máximo goleador mundial del año.

¿Sabías que…? Robert Lewandowski es el único futbolista que ganado El Triplete siendo campeón goleador en solitario de los tres torneos. Historia pura.

Fuente: The Guardian.

Sigue leyendo

DEPORTES

Ella es la primera mujer peruana en comentar un partido del Mundial

Publicado

El

Por

Los sueños están para cumplirse. Quizá este sería unas de las frases que más se amoldan al fabuloso momento que viene atravesando la reconocida periodista Talía Azcárate. Ella formó parte del staff de comentaristas que cubrieron el México vs. Polonia, encuentro del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022.

La también presentadora del bloque deportivo en Latina Noticias no dudó en evidenciar la alegría que le generaba ser la primera mujer peruana en comentar un encuentro de este tipo en señal abierta.

En efecto, a través de sus redes sociales, Talía Azcárate escribió un sentido mensaje testimoniando uno de sus grandes deseos desde que era una niña: comentar un partido de la Copa del Mundo.

“Mi primer partido comentando un Mundial en señal abierta (Qatar 2022), lo soñé desde niña y hoy se hace realidad. A la Talía de 5 años quiero decirle que hizo muy bien en nunca bajar los brazos a pesar de la cantidad de obstáculos que hubo en el camino, creo que estarías orgullosa de mí”, refiere parte del texto escribió por la comunicadora.

“Siempre habrá oportunidad de mejora, me tocó un partido duro de México vs. Polonia, la idea es nunca perder de vista la premisa de disfrutar lo que hago. Agradecida absolutamente con la vida, y por dónde me viene llevando. Me reafirmo en que la realidad ha superado notablemente mis expectativas”, culmina la misma.

Cabe mencionar que ya en 2019, Azcárate asumió otro gran reto, y es que fue la primera mujer en comentar un torneo internacional. En aquella oportunidad, hizo lo propio en la final de la Copa América, donde Brasil se consagró campeón del continente tras imponerse 3-1 frente a Perú.

Sigue leyendo

DEPORTES

CR – ‘El bicho’ rompe récord histórico al anotar en cinco mundiales diferentes

Publicado

El

Por

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar en cinco mundiales diferentes. Al minuto 63′, ‘el bicho’ abrió el marcador con un gol de penal a media altura y puso en ventaja a Portugal sobre Ghana, en un partidazo que terminó en 3-2 a favor de los lusos.

El exjugador de Manchester United anotó en los mundiales del 2006, 2010, 2014, 2018 y ahora último en este 2022 en Qatar. Conoce a continuación los goles que Cristiano Ronaldo marcó durante estas ediciones:

-1 ante Irán en Alemania 2006

-1 ante Corea del Norte en Sudáfrica 2010

-1 ante Ghana en Brasil 2014

-3 ante España en Rusia 2018

-1 ante Marruecos en Rusia 2018

-1 ante Ghana en Qatar 2022

En la previa del debut en este quinto mundial, Cristiano Ronaldo manifestó que haría lo mejor que pueda, como siempre».

“Los récords vienen naturalmente. Yo no persigo los récords, los récords me persiguen a mí. Así que no necesito motivación extra ni nada de eso” fueron las palabras de CR7 en una entrevista para la FIFA.

«Los goles llegarán, naturalmente, como siempre. Lo más importante para mí es que mi equipo gane. Si no anoto ningún gol y el equipo gana, estoy bien con eso. Estoy muy tranquilo con eso”, agregó.

 

Sigue leyendo

DEPORTES

UTC busca esta tarde tres puntos más ante el Atlético Grau

Publicado

El

Por

En la tercera semana del certamen Apertura 2022 de la Liga 1, el Club Atlético Grau se verá las caras, sobre el césped del Estadio Héroes de San Ramón, con el UTC Cajamarca.

Este compromiso se efectuará hoy, sábado 19 de febrero a las 15:30 horas. Los dirigidos por Franco Navarro llegan a dicho duelo como octavos de la tabla de posiciones; registran tres puntos y una diferencia de gol de cero.

A su vez, Los Albos arriban como decimoterceros de la general; suman una unidad y una diferencia de gol de menos uno.

Panorama Cajamarquino.

Sigue leyendo

tendencias