Miembros de las rondas campesinas los detuvieron y dieron parte a la Policía.
Los sujetos fueron detenidos cerca al Km. 2.5, de la carretera a Cumbe Mayo, luego que integrantes de las rondas campesinas del lugar, denunciaran que se encontraban vendiendo medicamentos y haciéndose pasar como personal de salud del hospital Covid-Simón Bolívar de Cajamarca.
Carlos Daniel Chilón Jambo, de 21 años de edad y Segundo Daniel Alva Mantilla de 34, vendían a un sol y dos soles, pastillas para la gripe. La Policía refiere que los detenidos vienen siendo investigados por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra la Salud Pública, en la modalidad de comercialización de productos farmacéuticos y presunta comisión del delito Contra la Fe Pública y Falsedad Genérica, por haber aducido ser trabajadores de un nosocomio.
En la detención se les incautó una mochila de cuero color negro, conteniendo en su interior 17 blíster de 10 tabletas cada una de Dolodran-Extra Forte, 16 blíster de 10 comprimidos cada uno de Cetirizina, un par de guantes de tela color azul, marca Thinsulate, 1 par de guantes látex color celeste, una cuerda de nylon de dos metros, color blanco / rojo, entre otras cosas.
“La abogada Lidia Elvira Albán Zapata, representante del Ministerio Público, ya tomó conocimiento del caso y viene realizando las diligencias correspondientes, para el esclarecimiento del hecho”, refieren desde la Policía Nacional del Perú en Cajamarca.