Connect with us

CORONAVIRUS

Sector privado minero y petrolero jugó importante papel para el transporte de vacunas desde China

Publicado

El

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) destacó que el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado permitirá que las primeras 300 mil dosis del lote de un millón de vacunas contra el COVID-19 llegue en las próximas horas al país para combatir el avance de la pandemia tras ser embarcadas en el aeropuerto de Pekín – China.

En ese sentido, informó que el aporte que las empresas asociadas a la SNMPE han brindado para solventar el traslado aéreo del primer lote de un millón de vacunas desde China hasta el Perú, forma parte de una serie de acciones de apoyo que se vienen realizando desde que se inició la pandemia.

Esta emergencia nos afecta a todos, y como empresas minero-energéticas buscamos lo mismo que el resto de los peruanos: salir de esta crisis sanitaria y detener esta trágica situación en que se encuentran miles de peruanos, sobre todo en las regiones y en las zonas más vulnerables del país. Hemos apoyado desde el primer día y estamos dispuestos a seguir haciéndolo, indicó Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE.

Las empresas mineras, hidrocarburíferas, eléctricas y de proveedores que forman parte de la SNMPE contribuyeron con la ONG Soluciones Empresariales contra la Pobreza SEP para solventar, junto a otras empresas privadas, los gastos del traslado aéreo y desaduanaje del primer lote de un millón de vacunas adquiridas por el Estado peruano.

Esta es una muestra de cómo Estado y Empresa pueden trabajar juntos por un mismo fin, y cómo se pueden lograr los objetivos si nos organizamos. La ONG SEP ha cumplido el rol de articulador del sector privado para apoyar al Gobierno en la implementación de acciones de apoyo frente a esta pandemia, agregó.

Apoyo en Pandemia

Desde el primer día de la emergencia sanitaria, las empresas del sector minero-energético agremiadas a la SNMPE, han venido colaborando y generando alianzas con autoridades locales y nacionales, así como líderes sociales y comunidades para poder apoyar y brindar cooperación a la población en los temas más urgentes.

De esta manera, para hacer frente a la pandemia se han entregado hasta el momento más de 738,000 pruebas de descarte de COVID-19, 23 plantas de oxígeno, 3,732 balones y más de 4 millones de litros de oxígeno. Del mismo modo, y sobre todo en regiones, las empresas donaron 650 camas hospitalarias, 15 ambulancias y 140 ventiladores. Además, se repartieron más de 2,500 toneladas de víveres y se brindó cooperación para que más de 73,000 familias puedan reactivar pequeños negocios.

Finalmente, se ha apoyado proyectos de investigación científica local para la lucha contra el COVID-19, como los ventiladores MASI preparados por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la elaboración de las pruebas moleculares rápidas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Gran parte de esta información se encuentra descrita en www.com-unidad.pe/juntoscontraelcovid

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Trabajadores de la UNC pasaron por pruebas antígenas de descarte de COVID-19

Publicado

El

Por

Como parte de su labor preventiva, el Equipo de Intervención Integral de la Dirección Regional de Salud (Diresa) intervino la Universidad Nacional de Cajamarca para evitar posibles brotes epidémicos de la Covid-19.

Durante tres días las brigadas de salud tamizaron a más de 120 trabajadores de la institución para detectar casos positivos y darles el tratamiento especializado correspondiente, recomendar el aislamiento preventivo e identificar a sus contactos directos.

Los resultados indicaron que del total de evaluados con pruebas moleculares y antigénicas solo dos personas tenían la enfermedad; a ellos se les brindó la atención médica correspondiente.

El coordinador del Equipo de Intervención Integral, Luis Ramírez Crovetto, informó esta labor preventiva fue complementada con actividades de sensibilización sobre los efectos de la Covid-19 y las medidas de bioseguridad que todos debemos practicar.

El especialista informó también que estas intervenciones se seguirán realizando con el fin de evitar y controlar los efectos nocivos de la tercera ola de la pandemia en la ciudad de Cajamarca y en toda la región.

Sigue leyendo

CORONAVIRUS

La tercera dosis es necesaria para estar protegido contra la Covid-19

Publicado

El

Por

La Dirección Regional de Salud (Diresa) continúa fortaleciendo el proceso de vacunación contra la Covid-19 y solicitó a la población a inmunizarse con tercera dosis para tener una protección completa contra la enfermedad.

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Katherine Vásquez Carranza, subrayó que “las vacunas que aplica nuestro personal de salud son seguras y eficaces para contrarrestar las formas más severas del coronavirus”.

La funcionaria informó que todos los mayores de 18 años y los mayores de 12 años con comorbilidades pueden acudir a los puntos de vacunación instalados en toda la región para completar su inmunización. “Si eres mayor de 18 años no dudes en vacunarte y protegerte de la Covid 19.

Quienes tengan comorbilidades que sean mayores de 12 también puede hacerlo”, manifestó Vásquez Carranza.

Finalmente, señaló que la Diresa tiene el compromiso de cuidar la vida y la salud de los cajamarquinos y es firme respecto al efecto positivo de todas las vacunas administradas en el territorio regional. Hasta el momento en la región Cajamarca se han inoculado más de 2 millones 640 mil dosis entre primeras, segunda y terceras dosis.

Se espera en las siguientes semanas seguir avanzando rápidamente en el proceso de inmunización.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Brindan reconocimiento a personal tecnólogos médicos por su ardua labor frente a la COVID-19

Publicado

El

Por

En el día del Tecnólogo Médico Peruano, la Municipalidad de Cajamarca, brindó merecido reconocimiento a estos trabajadores de la salud que desempeñaron una ardua labor en la lucha contra la COVID-19, reconociendo su ardua labor en el campo de la salud, desempeñándose en distintas áreas como laboratorios, rayos x, medicina física y rehabilitación; entre otras.

Como se recuerda, un 06 de marzo del 2020, se detectó el primer caso del coronavirus en el Perú, a partir de la fecha se generó un escenario de alerta en el sistema de salud peruano, no solo para evitar la expansión del virus sino para su adecuado diagnóstico y tratamiento.

En esta línea, fue el primer regidor, Henry Alcántara Salazar, quien recordó el doloroso momento que atravesamos, y agregó que en esos momentos estuvieron los tecnólogos, para ayudar a que nos recuperáramos, por lo que no queda más que agradecer a este cuerpo humano que, incluso, arriesgando su salud ha cumplido con su labor.

En otro momento, reafirmó el compromiso de la actual gestión edil con el ámbito de la salud, reiterando los esfuerzos para continuar con la vacunación y complementar otros aspectos de apoyo al sector.

Por su parte, Efraín Guado, gerente de Desarrollo Social, remarcó la noble labor de los Tecnólogos Médicos: “Ustedes ayudan al diagnóstico y al tratamiento oportuno y adecuado que deben recibir los pacientes, por ello reconocemos su sacrificio y esfuerzo, el mismo que incluso los tuvo que alejar de sus familias en los momentos más críticos”, acotó.

Sigue leyendo

tendencias