El proyecto de riego y una planta de transferencia de embriones para mejorar la calidad de vida de la gente.
Los trabajos para el mejoramiento del servicio de riego de las comunidades de Chanchiloma, La Hualanga, Cashapampa Alto, Lucmacucho Llaucán, Chaquil y Bellavista en el distrito de Bambamarca, se iniciaron con la entrega del terreno y el expediente técnico al Consorcio Acuario.
El alcalde provincial, Marco Antonio Aguilar Vásquez, hizo entrega de los documentos y el terreno, del proyecto que había sido postergado por largos 8 años.
El proyecto consiste en el mejoramiento del servicio de agua de riego de 10.2 Kilómetros. Esta obra, de vital importancia, que en 5 meses será puesta en funcionamiento, ayudará a dinamizar y reactivar la economía de cientos de familias, puesto que se optimizará el recurso hídrico, y con ello se tendrá más hectáreas de terrenos productivos destinados a la agricultura y ganadería.
“Este mejoramiento de los canales de riego que venimos implementando, está previsto en nuestra gestión”, expresó el alcalde, y agregó que, “los canales de riego, son parte de un proyecto más grande que tiene que ver con la instalación de la planta de transferencia de embriones”.
Según indicó el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, “la planta de transferencia de embriones mejorará el ganado, tanto en la producción lechera como en carne, y los canales de riego, imprescindibles, mejorarán los pastos, y por supuesto, repercutirá en los diversos productos comestibles, dinamizando de esta manera la economía de productores agrícolas y ganaderos”.
DATO
El mejoramiento del canal de riego suma a los 22 millones de soles destinados a proyectos de esta naturaleza en la provincia de Hualgayoc.