Esta tarde en reunión de directorio retiraron la confianza a Fiorella Cabanillas Gutiérrez.
Los votos en contra de que siga gerenciando la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca llegaron de los representantes del municipio provincial y de uno de los representantes del Ministerio de la Mujer.
César Chalán y Juan Anyaypoma en representación de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el psicólogo Luis Vásquez, votaron a favor de la remoción de la gerente, mientras que Patricia Salcedo Terán del Ministerio de la Mujer, y Temistocles Noriega del Gobierno Regional, votaron a favor de que Fiorella Cabanillas continúe al frente de la Beneficencia.
Como se recuerda, Otra Prensa a través de una serie de investigaciones destapó varios indicios que mostraban presuntos actos de corrupción en la compra de ternos para el personal administrativo, en la compra de cámaras de videovigilancia, además, se descubrió que la hasta hoy gerente de la Beneficencia, habría mentido al asegurar que ningún miembro del directorio tenía a sus familiares trabajando en la Casa Hogar.
En ese sentido, Otra Prensa reveló que la presunta prima de Patricia Salcedo, ex miembro del directorio en representación de los intereses de la Municipalidad de Cajamarca, venía laborando en la Casa Hogar Niña Belén, en el puesto de enfermera, sin acreditar que este capacitada para cumplir ese cargo, lo que habría configurado exposición al peligro a las tuteladas de esa institución.
Fiorella Cabanillas deja el cargo en medio de serios cuestionamientos por su desempeño al frente de esa institución y el mal manejo del Cementerio General en plena pandemia.
DATO
Patricia Salcedo Terán era hasta hace poco más de un mes, integrante del directorio de la Beneficencia en representación de la municipalidad de Cajamarca, cargo al que renunció. Hoy, en la reunión para la remoción de Fiorella Cabanillas, apareció como nueva integrante del directorio pero en representación del Ministerio de la Mujer.
Patricia Salcedo habría intervenido para que quien sería su prima, Luz Becerra Terán, ingrese a laborar en la Casa Hogar. Patricia votó hoy a favor de que Fiorella Cabanillas continúe al frente de esa institución.