Connect with us

CAJAMARCA

Recién nacido habría sido cambiado en el hospital Simón Bolívar | VIDEO

Publicado

El

Una pareja de padres de familia se apostó en la puerta principal del Hospital Simón Bolívar para denunciar presunta negligencia médica en torno al nacimiento de su hijo.

El esposo declaró que ayer por la noche nació su bebé, y que le aseguraron que era un varón, sin embargo, desde que el niño nació, hasta hoy por la mañana que le dieron de alta a su esposa, ninguno de los dos progenitores ha logrado ver al menor.

En ese sentido, la madre de familia refirió que las enfermeras le dijeron que “parecía que era una niña”, pero que no sabían exactamente, versión que contradecía lo que le dijeron a su esposo después que ella dio a luz, mientras que la constancia medica de nacimiento, indica que es mujer.

Entre lágrimas, el padre del recién nacido dijo que nadie les ha informado nada, y que necesitaba apoyo para que este caso se esclarezca, pues dejaron entrever que temen que su hijo haya sido cambiado.

A los pocos minutos que los padres denunciaran ante la prensa estos hechos, el director del hospital Simón Bolívar, Yoni Delgado Clavo, improvisó una conferencia de prensa en la que no pudo explicar quién fue el trabajador que indicó al padre de familia que su hijo era varón, cuando el acta de nacimiento dice que es mujer.

Delgado Clavo fue increpado por la prensa local por no haber dado información oportuna a los involucrados, y cuestionaron que el caso haya tenido que ser denunciado ante los medios locales para que atiendan la demanda de los padres.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Inició programa de Secigra en el ministerio público de Cajamarca

Publicado

El

Por

17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, Cristian Araujo Morales dio la bienvenida a los 17 estudiantes de Derecho que iniciaron el Programa de Servicio Civil de Graduandos – SECIGRA en el Ministerio Público de Cajamarca.

Los estudiantes proceden de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Privada del Norte y a través de este servicio pondrán en práctica sus conocimientos jurídicos en los despachos fiscales.

El programa de SECIGRA tiene como objetivo coadyuvar a la formación profesional y capacitación en los diferentes temas del derecho de los estudiantes, fortaleciendo sus conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Acalde de San Juan busca ampliar los servicios de salud a los caseríos más lejanos de su distrito

Publicado

El

Por

La autoridad se reunió con el director del RIS Cajamarca.

El alcalde distrital Juan Alberto Neira Ugas, se reunió con el director de la Red Integral de Salud RIS Cajamarca, Dr. Martín Julcamoro, para tomar acuerdos importantes que beneficien a los pobladores de los caseríos más alejados y se amplie los servicios de salud.

Así mismo, se analizó la situación real de la infraestructura del centro de salud de San Juan y del porqué, hasta ahora no ha sido transferido a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

“Seguiremos realizando las gestiones necesarias y poniendo todo el esfuerzo, con el objetivo de que nuestros caseríos estén atendidos adecuadamente”, refirió.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Reconocen como árbol patrimonial a la especie forestal del Ceibo o Tunsho

Publicado

El

Por

Adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre.

Por su majestuosidad, interés histórico y cultural y porque con su existencia se promueve la gestión sostenible de la flora y fauna silvestre fue reconocido como árbol patrimonial el ceibo o tunsho por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la municipalidad distrital de Bolívar (Cajamarca).

En una ceremonia especial, las autoridades y especialistas señalaron que el proyecto Conceiba fomenta la protección, conservación, gestión económica y social del árbol de ceibo [Ceiba trichistandra, (A. Gray) Bakh] en el distrito de Bolívar, provincia de San Miguel.

El ceibo adorna con su belleza los bosques secos montañosos de Cajamarca, provee beneficios desde la sombra que proporciona a los agricultores, la apicultura y el aprovechamiento de los frutos que en su interior contienen una lana vegetal antialérgica que es utilizada para artesanías, como almohadas, peluches, tejidos y otras.

Luego de brindar asistencia técnica, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca- sede Chilete, junto al municipio Bolívar y en concordancia con la guía para el reconocimiento de árboles patrimoniales, aprobada mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N.° 037-2020 Midagri-Serfor-DE, cumplieron con la aplicación de la norma.

Sigue leyendo

tendencias