Mesa de trabajo integrada por representantes de la comuna local, Sedacaj, Autoridad Local del Agua (ALA) y Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento informó que existe luz verde para obras de agua y saneamiento en sector sureste de la ciudad.
Atendiendo al programa de cierre de brechas en servicios básicos que promueve la municipalidad de Cajamarca, se informó sobre la viabilidad en la ejecución de proyectos de agua y saneamiento en favor de 25 mil usuarios del sector sureste de la ciudad de Cajamarca.
Según informaron, el proyecto estuvo estancado por más de 10 años por temas de litigio de pases, pero gracias a la intervención del gobierno local estas observaciones han sido subsanadas y en breve, sectores como La Pacha, Huacariz, La Colpa; entre otros, de los 12 sectores más, contarán con estos importantes servicios.
En la mesa de trabajo, donde también participó la primera autoridad municipal, Andrés Villar Narro junto al gerente Ricardo Azahuanche Oliva, se amplió que existe luz verde para que más cajamarquinos cuenten con agua y saneamiento gracias a las gestiones realizadas ante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento por un monto de 22 millones de soles, aproximadamente.
El gerente general de la empresa prestadora de servicios Sedacaj, Marco Tulio Narro Centurión, destacó la decisión política del burgomaestre cajamarquino que ha contribuido para destrabar este proyecto por muchos años estancado; en breve – dijo – miles de familias contarán con agua y saneamiento.
Finalmente, Edgar Mujica Alfaro, morador y representante del sector pro vivienda Santa María, expresó el reconocimiento y gratitud al alcalde provincial por el logro alcanzado tras los muchos años de espera.