Ante la circulación en redes sociales de una denuncia por parte de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Privado Davy College, Otra Prensa se puso en contacto con diferentes padres para conocer su versión.
“En secundaria pagamos 1580, y ahora no hay motivo que justifique el pago completo de la mensualidad, toda vez que no se están recibiendo clases, solo de manera virtual, que es muy limitado en cuanto a la enseñanza”, refiere una de las denunciantes.
Los padres aseguran que los precios por el momento no se ajustan al servicio brindado, por esta razón es que habrían ingresado un documento a la entidad solicitando la reducción de las pensiones en un 50%.
“En inicial se paga 1270, en primaria bordeamos los 1380 y en segundaria más de 1500 soles”, y el servicio no es completo en estos momentos”, subraya y refuerza la versión de otros denunciantes, un indignado padre de familia.
En Cajamarca, como en otros lugares del país, diversas instituciones han detenido el pago de pensiones de los educandos, debido a la coyuntura que vive el mundo. Otros, por ejemplo, solo cobran la mitad, esto, por la razón que la contraprestación del servicio de educación, es parcial.
Los padres piden a los funcionarios de Indecopi en Cajamarca, que intervengan para que los directivos de la institución decidan reajustar el monto de las pensiones, con el fin de no vulnerar el principio de integridad e identidad de la obligación pactada originalmente.